Ciencia y Tecnología

Encuentran en Inglaterra huellas de dinosaurios herbívoros y carnívoros de hace 166 millones de años

03/01/2025 - Hace 2 días en Internacional

Encuentran en Inglaterra huellas de dinosaurios herbívoros y carnívoros de hace 166 millones de años

Ciencia y Tecnología | 03/01/2025 - Hace 2 días
Encuentran en Inglaterra huellas de dinosaurios herbívoros y carnívoros de hace 166 millones de años

Dos prestigiosas universidades, Oxford y Birmingham, han dado a conocer el increíble hallazgo de 200 huellas de dinosaurios en el sureste de Inglaterra. Estas huellas, que datan de hace 166 millones de años, han sido descubiertas en Oxfordshire, constituyendo el mayor yacimiento de este tipo hallado en el Reino Unido. Según los expertos paleontólogos de ambas instituciones, estas huellas pertenecen a dinosaurios herbívoros y carnívoros que convivieron en una antigua laguna poco profunda durante el Jurásico Medio.

El yacimiento, llamado Dewars Farm Quarry, abarca 150 metros, y los científicos lo describen como una verdadera «autopista de dinosaurios». El descubrimiento de estas huellas fue obra de Gary Johnson, un obrero que se encontraba trabajando en la cantera con una excavadora. Según Johnson, fue un momento surrealista al darse cuenta de que era la primera persona en ver esas huellas. Posteriormente, un equipo de unas 100 personas participó en las excavaciones supervisadas por las universidades de Oxford y Birmingham.

Cinco dinosaurios dejaron su marca en el yacimiento

Los científicos aún no han determinado por qué estas huellas se conservaron de forma tan impresionante, pero se especula que una tormenta depositó sedimentos sobre ellas, lo que pudo haber ayudado a preservarlas a lo largo de millones de años. Duncan Murdock, del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford, ha destacado la importancia de estas huellas como una ventana única a la vida de estos increíbles seres. En total, cinco dinosaurios dejaron sus huellas en este yacimiento. Cuatro de ellos eran saurópodos, herbívoros de cuello largo, probablemente de la especie cetiosaurus. Las huellas, de gran tamaño y similares a las de un elefante pero mucho más grandes, pertenecen a ejemplares que podían medir hasta 18 metros de largo.

El quinto ejemplar, en cambio, era un depredador carnívoro, un megalosaurio que caminaba sobre dos patas y cuyas garras se pueden observar claramente en el suelo. Según los expertos, estas huellas muestran una interacción única entre los animales, permitiendo incluso identificar las pisadas del pie derecho e izquierdo de los dinosaurios. A pesar de que algunos pares de huellas están incompletos, se espera que este hallazgo proporcione nueva información sobre estos fascinantes seres prehistóricos. La científica Emma Nicholls, del Museo de Historia Natural, ha expresado que este hallazgo es algo con lo que los paleontólogos soñarían. Sin duda, estas huellas representan un eslabón clave en la comprensión de la vida y el comportamiento de los dinosaurios que habitaron la Tierra hace millones de años.

Te puede interesar: La panadería mexicana Pan Gabriel sorprende con su Rosca de Reyes de 14 kilates y un iPhone 16 como premio

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Mexicana anuncia la cancelación de ocho rutas aéreas

Nacional | México

Mexicana anuncia la cancelación de ocho rutas aéreas

CDMX.- La reconocida aerolínea Mexicana de Aviación ha tomado la sorprendente decisión de cancelar […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram