Este 2 de diciembre habrá lluvia de estrellas, checa los detalles

Ciencia y Tecnología | 02/12/2021 - Hace 2 años
Este 2 de diciembre habrá lluvia de estrellas, checa los detalles

El ultimo mes del año trae consigo varios eventos astronómicos que no puedes perderte. Ya te contamos del cometa Leonard y ahora toca el turno de la primera lluvia de estrellas que tiene presencia este jueves 2 de diciembre.

Se trata de la lluvia de estrellas Fenícidas, que proviene de la constelación Fénix, la última vez que se observaron fue en 1956, pero además estas provienen de un cometa llamado 289P/Blanpain, descubierto en 1819 por Jacques Blanpain.

¿Cuándo será exactamente?

Este evento ha sido visible desde el 28 de noviembre, pero su mayor luminosidad será este 2 de diciembre, específicamente las últimas horas del día y las dos primeras horas del 3 de diciembre, por lo que tendrás que desvelarte.

Cabe recordar que, la lluvia de estrellas puede ser vista son solo voltear al cielo, pero en un lugar alejado de la contaminación visual, aléjate de faros, edificios, etc.

Si no puedes ir a algún terreno o sierra fuera de todos para verla, habrá otra caída de estrellas el 13 y 14 de diciembre.

Las Gemínidas alcanzarán su pico de actividad máxima esa noche, cuando será posible observar más de 120 meteoros por hora en condiciones ideales.

Leer también: Hawkeye se convierte en los estrenos menos vistos de Disney
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram