Guadalupe Victoria, Durango.- Tras el anuncio emitido a inicio de año por parte de la Arquidiócesis de Durango sobre los nuevos nombramientos de párroco y vicario en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, este jueves 09 de enero, a las 17:00 horas, se llevará a cabo la celebración de toma de posesión en el templo parroquial, misa que será presidida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, arzobispo de Durango.
En el desarrollo de la celebración, el Pbro. Raymundo Santillán Villa entregará la parroquia al Pbro. Manuel Olvera González, quien fue nombrado por el obispo, nuevo párroco de la comunidad victorense.
Cabe destacar que la entrada del nuevo párroco y la inauguración de su ministerio es mucho más que un mero acto jurídico. Es el momento de dar gracias por el servicio del párroco anterior y recibir a quien se le confiará y encomendará la comunidad de fieles.
El itinerario del rito contiene elementos significativos, desde el recibimiento y entrega en la entrada del templo, así como la entrega recepción de cada uno de los elementos litúrgicos de la iglesia, la renovación de las promesas sacerdotales, la entrega de la sede y la despedida otorgada con la bendición.
Se espera que la ceremonia cuente con una buena afluencia de la comunidad de fieles que integran los diferentes grupos de la parroquia, así como los distintos párrocos y vicarios de la zona.
Por: Edsson Zamarripa