Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Estudiantes de nivel medio superior realizaron un cartel en un pozo de agua, ubicado sobre la carretera vecinal que conduce de esta cabecera municipal a la comunidad La Peña, a la altura de la presa La Rosilla 2, para generar conciencia entre la población y que los manantiales sean cuidados para que no se contaminen.
Así como este pozo tiene basura alrededor, se han encontrado distintos pozos en condiciones similares, como el que está contaminado a un costado del estadio El Zoológico, donde los jóvenes arrojan piedras y tiran basura dentro del pozo y tinaco.
Por ello, a través de esta campaña por parte de estudiantes de nivel medio superior se pide a la ciudadanía en general que cuiden los pozos de agua, ya que cuando se sequen toda la sociedad sufrirá las consecuencias todos.
Cabe mencionar que, en repetidas ocasiones, han tratado de realizar campañas de limpieza y cuidados de este tipo de manantiales y pozos, sin embargo, al paso de los días, vuelven a estar en las condiciones en las que se encuentran actualmente: sucios y descuidados.
Te puede interesar: Continúan problemas de alumbrado público en calle Ferrocarril