Facebook alerta que 50 mil cuentas fueron vigiladas

Ciencia y Tecnología | 23/12/2021 - Hace 2 años
Facebook alerta que 50 mil cuentas fueron vigiladasLa red social Facebook alertó a sus usuarios sobre un presunto espionaje, ya que, aproximadamente 50 mil cuentas pudieron ser objetos de vigilancia en más de cien países.

Ciudad de México.- La red social Facebook alertó a sus usuarios sobre un presunto espionaje; ya que, aproximadamente 50 mil cuentas pudieron ser objetos de vigilancia en más de cien países.

La vigilancia en Facebook se pudo dar por parte de cibermercenarios; quienes trabajan tanto para agencias gubernamentales como para empresas.

Meta, la empresa matriz ce Facebook, aseguró en un comunicado que alertó a todas esas personas de que sospechaba que estaban siendo objetivos de estas acciones mediante un sistema que la compañía lanzó en 2015.

Los cibermercenarios ofrecen servicios contra criminales y terroristas, sin embargo, asegura Mera, que la investigación de meses concluyó que los ataques son de hecho indiscriminados e incluyen a periodistas, críticos de regímenes autoritarios, familiares de oposición y activistas de derechos humanos.

Meta apunta que han desactivado siete empresas de vigilancia que monitorizaban a personas en más de cien países, ha borrado mil 500 cuentas y ha compartido hallazgos con investigadores de seguridad, otras plataformas y responsables políticos.

Los proveedores de estos servicios son de China, Israel, India y Macedonia del Norte.

Meta advierte que las entidades detrás de estas operaciones de vigilancia son persistentes y espera que continúen mejorando sus tácticas.

Te puede interesar leer: 

Christian Nodal nos sorprende disfrazado de Spider-Man para ver No Way Home | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram