Ciencia y Tecnología

Formulan imputación a detenida por feminicidio

22/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Formulan imputación a detenida por feminicidio

Ciencia y Tecnología | 22/05/2023 - Hace 11 meses
Formulan imputación a detenida por feminicidioFormulan imputación a detenida por feminicidio

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Formulan imputación a detenida por feminicidio. Es investigada por la muerte de una mujer de la tercera edad en el fraccionamiento Morelos II.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia de la Zona Norte, formuló imputación en contra de Rocío Karina E. C., por el delito de feminicidio agravado, en hechos ocurridos en Ciudad Juárez.

Fue detenida el pasado jueves 18 de mayo, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión.

En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público informó a la detenida que se le atribuye posible participación en hechos delictivos ocurridos entre los días 26 y 27 de marzo del presente año, al interior de un domicilio del fraccionamiento Morelos II.

De acuerdo con la investigación ministerial, la imputada privó de la vida a una femenina de 64 años de edad, cuya causa de muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento.

A solicitud de la representación social, el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal, impuso la medida cautelar de prisión preventiva a la imputada y fijó para el próximo miércoles 24 de mayo, la audiencia de vinculación o no a proceso penal, donde se resolverá su situación jurídica.
Formulan imputación a detenida por feminicidio

.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Te puede interesar: Histórica participación de la gran familia duranguense en votaciones: Toño Ochoa

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Selene Yadira Ulate Fernández

Reportera y titular de noticias en el municipio de Jiménez, Chihuahua. Actualmente conduce Notigram Jiménez. Comprometida y amante del periodismo social.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram