Ciencia y Tecnología

FOTOS: Así se vio eclipse lunar en distintas partes del mundo

26/05/2021 - Hace 3 años en Internacional

FOTOS: Así se vio eclipse lunar en distintas partes del mundo

Ciencia y Tecnología | 26/05/2021 - Hace 3 años
FOTOS: Así se vio eclipse lunar en distintas partes del mundoSTO01. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 25/05/2021.- Vista de la luna llena previo al eclipse total de luna hoy martes en Santo Domingo (República Dominicana). El eclipse lunar total, que ocurre cuando la Luna atraviesa completamente la sombra de la Tierra, comenzará a las 08.46 GMT del miércoles, con la Luna entrando en la parte más oscura de la sombra a las 09.45 GMT, informó la NASA. EFE/ Orlando Barría

La madrugada de este miércoles, las personas pudieron ser testigos de un fenómeno astronómico espectacular, luego de que pudieron ver el eclipse lunar y capturaron el momento tomando fotos; de igual manera el eclipse se hizo acompañar de una súper luna y que esta mañana se ha vuelto tendencia.

Un espectáculo encantador el que se manifestó en México, luego de que el primer eclipse lunar se mostrará en esplendor en la madrugada .

Tras la espectacular luna, los usuarios en redes sociales han compartido como se vio este suceso desde las ciudades en las que se encontraban.

En varios estados de México, y comunidades de Chile; fue de los lugares en los que más se compartieron las imágenes asombrosas.

En este espectacular fenómeno, la luna estuvo en el punto más cercano a la Tierra, a la cual se le conoce como «Súper luna». Mientras que otros la llamaron la «Luna sangrienta».

Te puede interesar: ¡Habrá un Eclipse Total de Luna de Sangre este mes!

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó una transmisión mediante las redes sociales del Instituto de Astronomía; acompañada de música en vivo del pianista Claudio Recabarren; esto con la finalidad de amenizar el momento tan impresionante.

Al amanecer de este miércoles aún se podía apreciar una espectacular y enorme luna rosa, la cual dio pie para comenzar el día con una bella postal de lo que fue el eclipse lunar.

Te compartimos algunas de la mejores fotos de este eclipse lunar.

Chile.

Imagen

Eclipse lunar

 

 

Imagen

eclipse lunar

 

eclipse lunar

 

Imagen

Te compartimos algunas de las postales que los usuarios subieron a redes de diferentes ángulos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram