Google planea lanzar su propia versión de los AirTag
17/01/2023 - Hace 2 años en InternacionalGoogle planea lanzar su propia versión de los AirTag
Google quiere seguir los pasos de Samsung y Apple. Mineros de datos encontraron lo que podría ser código relacionado a un rastreador Bluetooth diseñado para Android. ¿Será que Google prepara su lanzamiento inminente?
La información llega a través de data miners, usuarios conocedores de informática y programación. Su trabajo, principalmente, se concentra en analizar código y descubrir nuevas implementaciones que las empresas hacen antes de un gran cambio o lanzamiento importante.
En esta ocasión, el data miner Kuba Wojciechowski encontró datos importantes en la última actualización de Android. Entre las líneas de código logró divisar datos relacionados a un rastreador Bluetooth diseñado por Google. El nombre en clave del proyecto sería Grogu, nombre del pequeño alien que conocimos en la serie The Mandalorian. Esto de acuerdo a la información compartida por Arstechnica.
El descubrimiento de Wojciechowski complementaría datos que habían circulado desde hace un tiempo. Estos incluyen rumores e información encontrada en código, en los cuales se hablaba sobre el desarrollo de un rastreador para dispositivos Android, el sistema operativo de Google para dispositivos móviles.
Claramente, este nuevo añadido -de ser real- sería la respuesta a los AirTag de Apple. Estos pequeños dispositivos salieron al mercado en 2021 y pronto se convirtieron en un accesorio popular para muchos usuarios de iOS. Su diseño sencillo pero elegante junto a su efectividad los han posicionado como uno de los mejores accesorios para mochilas, laptops, llaves e incluso mascotas.
El que Google quiera apostar por su propia versión no debería sorprendernos. Aunque Apple domina por completo en regiones como Estados Unidos o Europa, lugares como India y Latinoamérica tienen una gran base de usuarios Android. Un rastreador diseñado para estos dispositivos sería una gran oportunidad para entrar a un mercado que no cuenta con una alternativa a la que Apple ofrece a sus usuarios.