InternacionalCiencia y Tecnología

Habría dos casos de viruela del mono en hospital de Chihuahua

24/08/2022 - Hace 1 mes
  • Compartir:

Chihuahua. – Habría dos casos de viruela del mono en hospital de Chihuahua, ya serían tres los casos de dicho padecimiento detectados en esta ciudad; de acuerdo con información preliminar.

Habría dos casos de viruela del mono en hospital de Chihuahua, entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy llegaron dos casos de personas contagiadas con viruela del mono al Hospital Central; se informó de manera extraoficial.

Estos, estarían siendo atendidos en un área aislada de dicha unidad hospitalaria como medida de prevención; hasta la fecha serían tres los casos de dicho padecimiento detectados en esta ciudad de Chihuahua.

Por su parte, la Secretaría de Salud, dijo que los análisis para saber si tienen o no este padecimiento, se realizarían en el área de epidemiología; y estos darían resultados en un periodo de 48 horas.

La viruela del mono es una rara infección vírica similar a la viruela humana, que se erradicó en 1980 aunque es mucho más leve que la viruela, y la mayoría de las personas infectadas se recuperan en pocas semanas; en raras ocasiones puede ser mortal.

A nivel nacional son más de 300 casos detectados hasta hoy; según información de la Secretaría de Seguridad Federal.

Puedes leer también: Habilitan albergue temporal en Parral para atención durante temporal lluvioso

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com