Hackean Zoom y filtran videollamadas
La aplicación Zoom ha ganado popularidad durante el periodo de cuarentena pues ofrece videollamadas de una manera sencilla, pero recientemente fue hackeada, filtrando contenido.
Se dieron a conocer materiales de videoconferencias con datos privados como sesiones medicas con el nombre del paciente, clases en línea, información financiera y hasta rostro de menores.
Dicho contenido no viene del almacenamiento de Zoom sino que fueron grabados utilizando su mismo software pata posteriormente subirse a la nube.
Patrick Jackson, jefe de tecnología de Disconnect y ex investigador de la Agencia de Seguridad Nacional vio los vídeos al utilizar un motor de búsqueda que escanea espacios de almacenamiento y encontró cerca de 15 mil clips.
Ante la alarmante cantidad de material filtrado, la fiscal general del estado de Nueva York se contacto con la “app” para un cuestionamiento sobre sus métodos de seguridad.
La fiscalía aconseja configurar los parámetros de privacidad para reuniones privadas, y no compartir la pantalla de ser necesario.
Ante lo sucedido Zoom emitió un mensaje donde se muestra dispuesto a ayudar a los departamentos de policía.
También se expresa comprometido en si trabajo para facilitar el trabajo de quien requiera concertarse en el sector salud, pues son la primera linea ante la pandemia.
También te podría interesar: Zoom, la app más buscada en cuarentena
Por Coronavirus “Zoom” supera a Microsoft en capitalización