Ciencia y Tecnología

!Hasta los conejitos se vacunan! Concluye campaña contra EHVC2

07/10/2021 - Hace 3 años en Internacional

!Hasta los conejitos se vacunan! Concluye campaña contra EHVC2

Ciencia y Tecnología | 07/10/2021 - Hace 3 años
!Hasta los conejitos se vacunan! Concluye campaña contra EHVC2

La emergencia sanitaria del subtipo 2 (EHVC2) provocó una campaña de vacunación a los conejitos silvestres que ingresaron por el norte del país.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que, trabajando en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) se realizó el Dispositivo Nacional de Emergencia para controlar la enfermedad y cuidar a los animales que representan un ingreso para cientos de familias.

El director general de Senasica, Juan Gay Gutiérrez, dijo que en virtud de que la Productora Nacional de Biológicos Veterinarios (Pronabive) y su organismo unieron esfuerzos para diseñar y producir una vacuna para proteger a la cunicultura nacional.

Se contabiliza que hasta agosto se inmunizaron de manera gratuita 400 mil 170 conejos con 399 centros de vacunación en todo el país.

También te podría interesar: Perrita le muerde pero decide adoptarla

La vacuna contra EHVC2 fue aplicada a todos los conejitos de productores de manera gratuita y les protegerá durante un año, ya será responsabilidad de los productores adquirirlo de manera comercial después.

Hasta el 20 de agosto de 2021, la CPA recibió 766 notificaciones de sospecha de EHVC-T2, de las cuales, confirmaron 403 casos positivos.

Cabe señalar que, la vacuna fue hecha con rapidez por la emergencia sanitaria al analizar hígados de animales infectados.

Leer también: Se robaron al conejo más grande del mundo
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram