Home Office: ¿Cómo mejorar la velocidad de mi Internet?
12/11/2020 - Hace 4 años en InternacionalHome Office: ¿Cómo mejorar la velocidad de mi Internet?
Con la pandemia se hizo común que empleados trabajen en “Home office” y uno de los principales problemas es la velocidad de Internet, aquí te dejamos algunos consejos para solucionarlo.
La falta de Internet es uno del os principales problemas que enfrentan los trabajadores, por eso te compartimos algunos consejos para que cumplas con tu trabajado desde tu casa.
El uso del Internet incrementó durante estos meses de confinamiento por el Coronavirus, por ello los servidores presentan Bajas velocidades y cortes esporádicos.
Te recomendamos: Pondrán en circulación nuevo billete de 100 pesos
Por todo lo anterior y por la importancia de este recurso que ahora es considerado «básico» por muchos, a continuación tendrás recomendaciones que te ayudarán a mejorar la velocidad de tu Internet.
• Revisa que el módem esté bien conectado, las bajas de energía pueden afectar su funcionamiento.
• En caso de que no tener buena señal deberás apagarlo, esperar unos segundos y volver a encenderlo; si la falla persiste puedes resetearlo, introduce un alfiler o un objeto de las mismas dimensiones en el hueco donde dice reset y manten durante 10 minutos.
• Coloca papel aluminio en las antenas del router, funciona para mejorar la señal de wifi que emite, según un grupo de investigadores de la Universidad de Dartmouth.
• El módem debe estar en un lugar estratégico para que le dé señal a toda la casa. No debe ser cubierto con nada, ni cerca de muros, metal, vidrios o electrodomésticos.
• Lo ideal es que esté en una zona alta de la casa.
• Utiliza los dispositivos fijos mediante un cable ethernet, permite alcanzar velocidades más altas.
• Es recomendado usar un amplificador de señal WIFI.
Cabe destacar que la baja velocidad en el wifi puede ser causada por un exceso de personas conectadas, por lo cual es ideal administrar la red por medio de aplicaciones para celulares. Puedes usar Linksys Apps y Fing, que cuenta con más de más de 35 millones de usuarios.