Ciencia y Tecnología

Hoy se celebran 50 años de la fotografía ‘Blue Marble’ tomada por el Apolo 17

07/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Hoy se celebran 50 años de la fotografía ‘Blue Marble’ tomada por el Apolo 17

Ciencia y Tecnología | 07/12/2022 - Hace 1 año
Hoy se celebran 50 años de la fotografía ‘Blue Marble’ tomada por el Apolo 17Blue Marble

El 7 de diciembre de 1972, en plena misión del Apolo 17, los tripulantes tomaron una de las fotografías más icónicas de nuestro planeta. Viajando en la inmensidad del espacio, capturaron una de las imágenes más sorprendentes de su tiempo: Blue Marble.

Esta fotografía mostraba al planeta Tierra en toda su magnitud. La postal muestra una cara de nuestro planeta, en la cual se puede observar parte de la Antártida y el sur de África, así como parte de la península arábiga.

Al llegar la imagen a la tierra, pronto se le bautizó bajo el sobrenombre de ‘Blue Marble’. Traducido al español, el título se entiende como ‘Canica azul’, un nombre apropiado para una fotografía que muestra la bella composición del planeta y la predominancia de los cuerpos de agua.

Dicha imagen ahora forma parte del legado que la carrera espacial nos ha dejado. El día de hoy se cumplen 50 años desde aquella misión, Apolo 17, que fue la última que llevó humanos a la superficie lunar. También es recordada como el fin de una era en la carrera espacial.

La misión contó con una pequeña tripulación de astronautas. Eugene A. Cernan fungió como comandante de la misión, Ronald E. Evans fue el copiloto del módulo de comando y Harrison H. Schmitt fue el piloto del Módulo Lunar.

Una de las citas más recordadas de este viaje fueron las palabras dichas por Eugene Cernan, quien expresó sus sentimientos al estar en la superficie lunar: «…estoy en la superficie; y, al tomar el último paso del hombre de la superficie, regresar a casa por algún tiempo por venir, pero creemos que no es demasiado tiempo en el futuro».

Aunque la humanidad no ha regresado a la Luna, la ambición sigue vigente. Tan solo este año, la misión Artemis demostró que es posible regresar a nuestro satélite natural y el objetivo es lograrlo en los próximos años. Donde incluso se pueda tomar una nueva fotografía que haga homenaje a ‘Blue Marble’.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram