Huawei se estabiliza después de las sanciones puestas por EEUU
30/12/2022 - Hace 2 años en InternacionalHuawei se estabiliza después de las sanciones puestas por EEUU
Huawei, una de las empresas tecnológicas más importantes de China, anunció este viernes que mantuvo ingresos estables durante 2022. Este sería el primer reporte positivo en la empresa, la cual parece estar de vuelta en la competencia a pesar de las sanciones interpuestas por EEUU.
En un comunicado emitido el día de hoy, el presidente de la marca, Erik Xu, habló de los rendimientos durante el 2022 y el panorama que se espera para el próximo año. El presidente declaró que este año la empresa generó ganancias, así como develar las ganancias esperadas para el próximo periodo fiscal 2023.
«Las restricciones de Estados Unidos son ahora nuestra nueva normalidad, y hemos vuelto a los negocios como de costumbre». Escribió Xu en una carta dirigida tanto a la prensa como a sus empleados.
De acuerdo con el medio Reuters, las ganancias de Huawei este año tan solo aumentaron un 0.02% en comparación a 2021. Si bien, esta cifra es considerablemente baja, sigue representando ingresos para la empresa.
En cuanto a 2023, las estimaciones de la actual directiva apuntan a tener una ganancia de casi 100 millones de dólares. Aun con esta cifra, sería solamente un incremento del 30% desde 2021, uno de los primeros años posteriores a las sanciones.
Si consiguen cumplir con sus perspectivas del próximo año, Huawei solo estaría a poco más de 30 millones de dólares de igualar su mejor año, el cual fue 2019. Esa misma fecha fue el inicio de su declive, al menos en occidente. No hay que olvidar que durante el gobierno de Donald Trump se emitió una prohibición a la marca para asociarse con empresas norteamericanas.
Esto llevó a que la empresa perdiera toda su relación con Google, quien prestaba sus servicios dentro de los dispositivos de la empresa. Sin él, su sistema Android se vio afectado, sacándolos efectivamente del mercado permanentemente.
A pesar de perder el mercado de Estados Unidos, Huawei a permanecido en otras regiones igual de grandes. Latinoamérica y Asia suelen ser los principales consumidores de sus productos, ofreciendo una gran calidad con precios accesibles.