Ciencia y Tecnología

Imputado por violencia familiar e incumplir con pago de pensión

05/06/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Imputado por violencia familiar e incumplir con pago de pensión

Ciencia y Tecnología | 05/06/2023 - Hace 11 meses
Imputado por violencia familiar e incumplir con pago de pensiónImputado por violencia familiar e incumplir con pago de pensión

Hidalgo del Parral, Chihuahua.- Detiene AEI a imputado por violencia familiar e incumplir con pago de pensión alimenticia en Parral

• Fue llevado a las audiencias donde se formuló imputación y se resolvió su situación jurídica

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de distrito Zona Sur, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de Jesús Alberto Y. V., quien aparece como probable responsable de los delitos de violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones alimentarias.

La detención de la citada persona, de 30 años de edad, se efectuó el pasado sábado en la calle Unión, en el sector de los Linderos, municipio de Hidalgo del Parral, y de inmediato fue llevado a las audiencias en las que primeramente se formuló imputación en contra por parte de agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur y posteriormente, para la vinculación a proceso.

El Juez de Control conocedor de la causa penal por el delito de violencia familiar, resolvió vincularlo a proceso por hechos ocurridos en octubre de 2022, cuando presuntamente arribó al trabajo de su ex esposa y la agredió física y verbalmente, situación jurídica que enfrentará bajo la medida cautelar de firma periódica, entre otras.

Respecto al delito de incumplimiento de las obligaciones alimentarias, por hechos ocurridos de junio de 2020 a junio de 2021, cuando presuntamente dejó de aportar el recurso económico para la manutención de sus dos hijos, el Juez de la causa le concedió una prórroga para que cumpla con esa obligación.

Imputado por violencia familiar e incumplir con pago de pensión.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Selene Yadira Ulate Fernández

Reportera y titular de noticias en el municipio de Jiménez, Chihuahua. Actualmente conduce Notigram Jiménez. Comprometida y amante del periodismo social.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram