Ciencia y Tecnología

Instagram anuncia un «botón antiacoso» en Francia

09/11/2023 - Hace 6 meses en Internacional

Instagram anuncia un «botón antiacoso» en Francia

Ciencia y Tecnología | 09/11/2023 - Hace 6 meses
Instagram anuncia un «botón antiacoso» en Francia

Con el objetivo de combatir el ciberacoso entre los jóvenes en Francia, Instagram ha introducido un «botón de seguridad» que posibilita realizar una llamada directa a una línea de emergencia, siendo una primicia a nivel mundial.

Quienes denuncien el acoso podrán acceder a un botón de llamada telefónica que los conectará con psicólogos y abogados a través del número nacional de ayuda a víctimas de violencia digital, el 3018.

La asociación e-Enfance, defensora de esta iniciativa, considera que este botón de llamada directa, que se integra en la aplicación, es una herramienta efectiva que ha sido solicitada durante mucho tiempo.

Mientras TikTok, una plataforma popular entre los jóvenes, no implementará un botón de llamada directa, ofrecerá un enlace al sitio web del servicio 3018 a quienes denuncien un caso.

Según una encuesta reciente de e-Enfance, una cuarta parte de las familias francesas ha enfrentado el problema del ciberacoso a menores, con el 15% de los alumnos de primaria y entre el 25% y el 27% de los estudiantes de secundaria experimentando acoso.

El gobierno francés ha presentado medidas para abordar este fenómeno, desde la denuncia sistemática de casos de acoso hasta la exclusión de estudiantes acosadores de las redes sociales.

 

También te puede interesar:“The Boys”: primer vistazo de la temporada 4

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

En el mundo | Internacional

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

Un tornado azotó el distrito de Baiyun en la ciudad de Guangzhou, perteneciente a la provincia meridional china del mismo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram