iPhone 14 activa su sistema de seguridad si te subes a una montaña rusa
10/10/2022 - Hace 2 años en InternacionaliPhone 14 activa su sistema de seguridad si te subes a una montaña rusa
Departamentos de policía en Estados Unidos han estado recibiendo extrañas llamadas de emergencia emitidas por dispositivos iPhone 14.
En las últimas horas, distintos departamentos de policía en Estados Unidos han registrado llamadas de emergencia desde dispositivos iOS. Para ser más concretos, se tratan de los modelos iPhone 14 los que han reportado múltiples accidentes de tránsito a través de sus sistemas de seguridad.
Lo curioso del caso, es que la mayoría de estas llamadas no han sido detonadas por un accidente real, sino por culpa de montañas rusas en parques de atracciones. De acuerdo con lo reportado estos últimos días, estos dispositivos han activado sus funciones de emergencia ya que sus dueños han subido a una montaña rusa con su teléfono en los bolsillos.
¿Por qué sucede esto?
Una de sus características más importantes es su apartado de seguridad, el cual se presenta como uno de los más competentes. Entre estas funciones de seguridad se encuentra un detector de movimiento que registra la velocidad del usuario con la intención de detectar posibles colisiones automovilísticas.
La función solo se activa cuando detecta un movimiento acelerado espontáneo y que supere su margen de tolerancia. Acto seguido, el dispositivo emitirá una alarma para notificar al usuario, el cual podrá desactivarla en caso de ser un error.
Sin embargo, si no hay una negativa, el iPhone emitirá una llamada al número de emergencia local. En esta, una voz computarizada leerá un mensaje informando que ha registrado una colisión entre automóviles e informará sobre la localización aproximada del siniestro.
Las montañas rusas pueden alcanzar velocidades de hasta 200 km/h en sus momentos de caída libre. Al ser una velocidad tan elevada en un periodo de apenas segundos, el iPhone lo detecta como una colisión inminente, por lo que inicia su protocolo de seguridad.
Por lo pronto, las autoridades han solicitado no subir a estas atracciones portando un dispositivo de este tipo. Esto con el objetivo de evitar más llamados de emergencia falsos hacia las autoridades.