Ciencia y Tecnología

Jefe de seguridad dice que satélites son probable objetico de cibercrímenes

27/12/2021 - Hace 2 años en Internacional

Jefe de seguridad dice que satélites son probable objetico de cibercrímenes

Ciencia y Tecnología | 27/12/2021 - Hace 2 años
Jefe de seguridad dice que satélites son probable objetico de cibercrímenes

Se dio a conocer que, debido a los servicios de los satélites están creciendo alrededor del mundo por lo que es previsible a que se presten los cibercrímenes para encontrar vulnerabilidad en las redes satelitales.

Debido a que los servicios de internet de satélites se incrementan cada vez más en rapidez y son menos costosos, por lo que se espera a que los cibercrímenes aumenten durante el próximo año.

«Los ciberdelincuentes están evolucionando y se están pareciendo cada vez más a los grupos de amenazas persistentes avanzadas tradicionales; equipados para el día cero, destructivos y capaces de ampliar sus técnicas según sea necesario para lograr sus objetivos”, advirtió el jefe de Perspectivas de Seguridad y Alianzas Globales contra Amenazas en FortiGuard Labs de Fortinet, Derek Manky.

Luego de presentar las predicciones de amenazas cibernéticas para 2022, se consideró que, los ataques se extenderán más allá de la red debido a que los delincuentes informáticos aprovechan un perímetro fragmentado, equipos y herramientas aislados, así como de una superficie de ataque muy amplia.

«Estas amenazas dejarán a los abrumados equipos de tecnologías de información luchando por cubrir todas las posibles vías de ataque”, agregó.

Una de las previsiones de Fortinet para 2022 es que los cibercriminales comenzarán a lanzar exploits de prueba de concepto dirigidos a redes de satélite, es decir, tratarán de verificar si es posible explotar alguna vulnerabilidad.

Te puede interesar: Aumenta cifra de muertos a 3888 por tifón en Filipinas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram