Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial podría llevarnos a la extinción, aseguran expertos

30/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

La inteligencia artificial podría llevarnos a la extinción, aseguran expertos

Ciencia y Tecnología | 30/05/2023 - Hace 11 meses

Nuevamente el Centro para la Seguridad de la Inteligencia Artificial vuelve a pronunciarse en contra de esta tecnología. Al igual que en meses atrás, expertos en el desarrollo de IA volvieron a advertir sobre los daños que esta tecnología puede causar en la población, aunque ahora con una sentencia mucho más extrema.

La organización compartió un nuevo comunicado en su sitio web en forma de carta abierta. Al igual que en su intento anterior por frenar el desarrollo de IAs por 6 meses, su intención es advertir acerca del daño que la inteligencia artificial.

«Expertos en IA, periodistas, responsables políticos y el público en general debaten cada vez más sobre un amplio espectro de riesgos importantes y urgentes de la IA. Aun así, puede resultar difícil expresar preocupación por algunos de los riesgos más graves de la IA avanzada. La sucinta declaración que figura a continuación pretende superar este obstáculo y abrir el debate. También pretende dar a conocer al creciente número de expertos y figuras públicas que también se toman en serio algunos de los riesgos más graves de la IA avanzada.» Se puede leer en el comunicado.

 

¿La inteligencia artificial nos puede llevar a la extinción?

Lo más destacado de este comunicado es el peculiar nombre que eligieron en esta ocasión: «Mitigar el riesgo de extinción de la IA debería ser una prioridad mundial, junto con otros riesgos a escala social como las pandemias y la guerra nuclear.»

Debido a este nombre tan alarmante, muchos han criticado el acercamiento que el Centro ha elegido en su advertencia. Si bien, los riesgos de la IA son reales y ya comenzamos a experimentarlos, sigue sin ser algo al nivel de una extinción.

Aun así, figuras tan importantes como Sam Altman, CEO de OpenAI; Demis Hassabis, jefe ejecutivo de Google DeepMind y Dario Amodei, CEO de Anthropic han firmado la propuesta. Por lo que muestra un aparente interés por parte de estas figuras y empresas en encontrar una regulación para esta tecnología lo más pronto posible.

 

Más sobre ciencia y tecnología, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram