Ciencia y Tecnología

La nueva estafa virtual que es el NFT

06/01/2022 - Hace 2 años en Internacional

La nueva estafa virtual que es el NFT

Ciencia y Tecnología | 06/01/2022 - Hace 2 años
La nueva estafa virtual que es el NFT

Samsung, marcas de videojuegos, Quentin Tarantino y hasta Eminem han adquirido un NFT, la nueva tendencia del mercado digital que parece más una estafa.

Primeramente, ¿Qué es un NFT? se define como un “certificado digital único, registrado en una cadena de bloques, que se utiliza para registrar la propiedad de un activo como una obra de arte o un objeto de colección”. Es decir, una pieza única tuya no tangible.

Para funcionar, los NFTs utilizan algo conocido como tecnología blockchain, misma que se aplica en las criptomonedas. Este tipo de tecnología funciona mediante una red de computadoras con distintos bloques digitales entrelazados, los cuales son protegidos con el uso de criptografía.

También te podría interesar: Instagram se ha convertido en el nuevo Tinder por esto

¿Por qué son una estafa? Cualquier cosa puede ser un NFT, una imagen, un video, un tweet, un accesorio de videojuego, pero solo de adquirirse el de una obra de valor tendría sentido, por ejemplo que exista el NFT de la Mona Lisa, que aunque existe en verdad en el Museo del Louvre, la versión digital seria tuya y cada reproducción tendría que pagar derechos. Sin embargo, hay youtubers y otras empresas que han empezado este negocio y realmente ¿Cuánto podría aumentar su valor un NFT de Willyrex?

Por ello, sitios de internet aconsejan no comprarlos, ya que lo ven como una moda pasajera que no tendrá tanto impacto porque la sociedad busca «copias» de todo.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram