La razón de por qué no para de crecer la «Puerta al Infierno»
14/08/2020 - Hace 6 años en InternacionalLa razón de por qué no para de crecer la «Puerta al Infierno»
La «Puerta al Infierno» es un cráter en Rusia que cada día aumenta un poco más, ante esta alarma, la científica Mar Gómez ha explicado el fenómeno.
Para empezar, el Cráter de Batagaika comenzó a crecer en los años 60 y cada año se registra mayor tamaño, pero se esperaba cerrar por sí solo.
El fenómeno conocido como la «Puerta al Infierno» se debe a que la deforestación de la zona implicó que los meses de verano el terreno dejó de estar protegido por la sombra de los árboles, haciendo que se hundiera.
Actualmente, el calentamiento global hace que el proceso se acelere y se hunda cada vez más, aumentando su tamaño.
También te podría interesar: Deseret Tavares reveló hechos que ocurrirán en la Tierra
Mar Gomez explicó que el cambio climático ha acelerado el deshielo del permafrost. “El permafrost es la capa de terreno permanentemente congelada que se encuentra en regiones frías del planeta bajo el suelo”.
Por lo que ambos factores no han logrado que tan cráter se cierre, sino que continúe su expansión.
Mide un kilómetro de largo, 800 metros de ancho y hasta 100 metros de profundidad, pero seguirá creciendo.
La científica asegura que aunque se reduzca el calentamiento global, el cráter ya no tiene oportunidad de cerrarse de manera natural.




