Ciencia y Tecnología

¡La tecnología futurista está invadiendo el fútbol!

15/01/2022 - Hace 2 años en Internacional

¡La tecnología futurista está invadiendo el fútbol!

Ciencia y Tecnología | 15/01/2022 - Hace 2 años
¡La tecnología futurista está invadiendo el fútbol!

Sin duda la tecnología está cambiando la forma en que vivimos a nuestras vidas, incluso, uno de los escenarios más grandes es el fútbol.

Gracias a la alta tecnología que van dominando el deporte en donde robots toman el campo para jugar fútbol o incluso drones controlados por pilotos que compiten entre sí como si fueran humanos.

Debido esto la IA puede incluso crear nuevos deportes, desde la estrategia y las reglas del juego hasta el diseño del campo de juego. 

Uno de los deportes tecnológicos que ha ido tomando popularidad es el futbol con drones en donde los equipos de entre tres y cinco pilotos ganan puntos haciendo volar su dron “delantero” a través de la portería de su oponente. Esto mientras que los drones de la oposición intentan bloquearlos.

Cuenta con tres series de juego intenso de tres minutos en las que los jugadores deben sopesar la agresividad con la que vuelan con el riesgo de dañar el dron.

Este deporte tiene origen en Corea del Sur, en donde su primer torneo de fútbol con drones de EE.UU. se llevó a cabo en julio del año pasado en los Rocky Mountain State Games, en Colorado.

Por lo que se están lanzando ligas en Colorado, Nueva York, Ohio y otros lugares, y US Drone Soccer está introduciendo el deporte en las escuelas secundarias, donde se combinará con un programa educativo en el que los estudiantes aprenden a construir, programar y reparar drones.

US Drone Soccer también apoyará el African Drone Soccer Challenge para equipos de jugadores jóvenes, liderados por niñas, que tendrá lugar el 29 de enero en Lagos, Nigeria.

Te puede interesar: ¡Hay niños!, le dicen a aficionada que mostro sus senos en un estadio

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Trataron de comprar auto con transferencia ficticia

Nota Roja | Durango Estado

Trataron de comprar auto con transferencia ficticia

Trataron de comprar auto con transferencia ficticia, pero la vendedora tomó todas las precauciones […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram