Ciencia y Tecnología

Las ratas de Nueva York pueden contraer el coronavirus

11/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Las ratas de Nueva York pueden contraer el coronavirus

Ciencia y Tecnología | 11/03/2023 - Hace 1 año
Las ratas de Nueva York pueden contraer el coronavirus

EU.- Un estudio mostró resultados que el 16% de las ratas tenían anticuerpos contra el virus, lo que indica que habían sido expuestas a él en algún momento. Sin embargo, no se encontraron evidencias de infección activa en las ratas.

Aunque el estudio sugiere que las ratas noruegas son capaces de contraer el virus que causa el covid-19, los investigadores señalan que todavía se necesita más investigación para determinar si estas ratas pueden actuar como reservorios del virus y transmitirlo a los seres humanos.

Es importante destacar que, aunque se han registrado casos de transmisión del virus de los animales a los seres humanos, como en el caso de los visones de granja en Dinamarca, estos casos son muy raros y la transmisión del virus de persona a persona sigue siendo la principal forma de propagación.

El estudio encontró que cuatro de las 79 ratas capturadas dieron positivo en las pruebas de exposición al virus que causa el covid-19.

Sin embargo, los investigadores enfatizan que no está claro si estas ratas realmente se infectaron con el virus o simplemente estuvieron expuestas a partículas virales en el ambiente.

Además, el riesgo de que las ratas transmitan el virus a los seres humanos sigue siendo bajo. Aunque es posible que las ratas puedan actuar como reservorios del virus, no hay evidencia de que puedan transmitir el covid-19 directamente a las personas.

En cualquier caso, los expertos recomiendan tomar precauciones básicas para prevenir la exposición al virus, como lavarse las manos y usar mascarillas en presencia de animales.

 

También te puede interesar:Hombre compra una hiena creyendo que era un perro.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram