Ciencia y Tecnología

LEGO México sustituye plástico por bloques hechos con caña de azúcar

24/11/2019 - Hace 4 años en Internacional

LEGO México sustituye plástico por bloques hechos con caña de azúcar

Ciencia y Tecnología | 24/11/2019 - Hace 4 años
LEGO México sustituye plástico por bloques hechos con caña de azúcar

LEGO México se suma a la iniciativa de terminar con los plásticos de un solo uso teniendo como meta el año 2030, la firma danesa con sede en nuestro país ha desarrollado una innovadora forma de sustituir el plástico reciclado por un material biodegradable que proviene de la caña de azúcar.

El director general de LEGO México, Daniel Cavinatto informó que desde 2018, la empresa decidió comenzar a fabricar sus bloques con base en polímeros, los cuales provienen del plástico reciclado, sin embargo descubrieron la forma de utilizar plástico 100 por ciento vegetal.

Ahora la marca optará por este sistema, al grado que hasta el momento, el 50 por ciento de los ladrillos del set de la «Casa del Árbol» está fabricados con material botánico.

LEGO seguirá trabajando con el mencionado material en todos los sets que se estrenen a partir de ahora, sin que dicha tendencia demerite la calidad de sus piezas, pues ahora serán más fuertes y resistentes, y a su vez amigables con el medio ambiente.

Para poder llegar a la meta de 2030, la firma hará su primera medición en 2025, ya que para entonces esperan lograr que el embalaje sea 100 por ciento sustentable, además de buscar que todos los materiales que se utilicen en la compañía provengan de fuentes vegetales y recicladas.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram