Lentamente estoy aprendiendo que hay fuerza en la vulnerabilidad

Ciencia y Tecnología | 17/04/2022 - Hace 2 años
Lentamente estoy aprendiendo que hay fuerza en la vulnerabilidad

Estoy desaprendiendo mi condicionamiento. ¿Qué pasa si hablo y nadie escucha? Hablaré más fuerte. ¿Qué pasa si expreso mis necesidades y no son respetadas? Cortaré ese vínculo. ¿Qué pasa si comparto lo que siento y se ríen de mí? No disminuye mis sentimientos, siguen siendo válidos.

Me amo lo suficiente como para aparecer. Creo en mí lo suficientemente fuerte como para saber que mis vulnerabilidades, inseguridades y dudas no son un reflejo de mi valor. Son simplemente manifestaciones de lo que los yoguis y los psicólogos llaman «El yo de la sombra». Esto simplemente significa, las partes de nosotros mismos que aún no han sido iluminadas por la luz.

Así entra la luz.

Al compartir nuestras vulnerabilidades, miedos e inseguridades con el mundo; los presenciamos exteriorizados. Los vemos reflejados en los corazones, cicatrices y sombras de los demás. Independientemente de la reacción de la otra persona a nuestras sombras, aprendemos algo nuevo cada vez que compartimos. Un poco de luz entra en la oscuridad, aunque seamos nosotros los que iluminemos.

He pasado gran parte de mi vida escondido. El problema es que, absorto en mis propias sombras, no podía ver la luz. Estoy aprendiendo a aparecer. Estoy aprendiendo eso al ofrecer mi sombra para ser presenciada por otro; ambos obtenemos una comprensión un poco más profunda de nosotros mismos.

Es absolutamente aterrador ser testigo. Estamos abiertos de par en par con los brazos extendidos al cielo y un cartel que dice: “Aquí estoy, adelante y proyecta todas nuestras inseguridades, dudas y vergüenzas sobre mí”.

Las personas que no han explorado su propia sombra obtendrán un gran placer al proyectar su dolor sobre sus vulnerabilidades. Sin embargo, si nos rodeamos de otros, con los brazos abiertos y el corazón abierto, experimentamos la verdadera libertad en el amor, la vida y la conexión con los demás.

Creo que vale la pena el riesgo.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram