Ciencia y Tecnología

Meta anuncia su primer chip exclusivo para el procesamiento de IA

19/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Meta anuncia su primer chip exclusivo para el procesamiento de IA

Ciencia y Tecnología | 19/05/2023 - Hace 11 meses
Meta anuncia su primer chip exclusivo para el procesamiento de IAMeta

La carrera en el rubro de inteligencias artificiales continúa en las empresas más grandes de tecnología. Ahora es Meta quien da un paso adelante develando su primer chip diseñado exclusivamente para el procesamiento de estos constructos.

En su comunicado, Meta anunció que el desarrollo de su crecimiento alrededor de las IA sigue siendo prioritario. Es por este motivo y a sus ambiciones a futuro que anunciaron la llegada de su primer chip de silicio personalizado para ejecutar modelos de IA. Junto con él, también llegará un renovado centro de datos optimizado para esta tecnología y la segunda etapa de su supercomputadora con la potencia de 16 mil GPU dedicado a la investigación de inteligencia artificial.

Tras varios años impulsando el metaverso como el eje de sus negocios, parece que Meta quiere dar un giro rotundo en pos de una nueva era en la tecnología. Este cambio no es del todo sorprendente, ya que todas las grandes empresas comenzaron a interesarse por el desarrollo de IA desde el ‘boom’ que dio OpenAI el año pasado.

El nuevo chip desarrollado por Meta promete ser la punta de lanza en el desarrollo de su propia tecnología. Este componente llevará por nombre MTIA (Meta Training and Inference Accelerator) y ofrecerá toda la potencia que la empresa necesita para el procesamiento y pruebas de sus IA. Hasta ahora sabemos que se encuentran trabajando en un LLM similar a GPT, así como ya hemos visto sus proyectos de animación para imágenes y otra serie de proyectos que todavía no han presentado.

Sin embargo, habrá que esperar bastante hasta la salida de este poderoso chip, ya que su lanzamiento está previsto hasta el año 2025.

 

Más sobre ciencia y tecnología, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram