Ciencia y Tecnología

Meta quiere dejar atrás el metaverso por la inteligencia artificial

27/04/2023 - Hace 1 año en Internacional

Meta quiere dejar atrás el metaverso por la inteligencia artificial

Ciencia y Tecnología | 27/04/2023 - Hace 1 año

Un nuevo reporte indicaría que Mark Zuckerberg, CEO de Meta, estaría comenzando a ver a la inteligencia artificial como su nuevo gran proyecto. A pesar de insistir en el metaverso como la gran revolución durante la pandemia, parece que el creador de Facebook ya no quiere saber nada más al respecto y ahora busca apostar por la IA.

La información llega por parte de Business Insider, quienes habrían compartido información sobre la más reciente llamada de inversores hecha por Meta. De acuerdo con el medio, la junta realizada el pasado miércoles tuvo la participación de Zuckerberg, quien respondería a los inversores de su empresa.

La llamada sirvió para actualizar respecto al desempeño durante el primer trimestre del año, así como mencionar los pasos de la empresa de cara al verano. Sin embargo, lo más destacable de la intervención del CEO fue su insistencia respecto a las inteligencias artificiales.

Según el informe, Zuckerberg habría mencionado hasta 27 veces las palabras ‘IA’ o ‘inteligencia artificial’ durante la reunión. Esto debido a que ahora Meta buscará entrar de lleno en la competencia dentro de las inteligencias artificiales.

La apuesta de la empresa por las IA es tan grande que incluso mencionaron que ya están trabajando en sus primeros proyectos. Por ejemplo, mencionó que se está utilizando inteligencia artificial para potencial los algoritmos de Reels en Instagram, lo cual ha incrementado el tiempo que los usuarios han pasado viendo videos en la aplicación.

 

¿Meta le dice adiós al Metaverso?

«Creo que hay una oportunidad de presentar agentes de IA a miles de millones de personas de maneras que serán útiles y significativas», dijo Zuckerberg. Aun con todo, mencionó que la idea del metaverso sigue en pie: «Se ha desarrollado una narrativa de que de alguna manera nos estamos alejando de centrarnos en la visión del metaverso, así que solo quiero decir por adelantado que eso no es exacto. Nos hemos centrado tanto en la IA como en el metaverso durante años, y continuaremos centrándonos en ambos».

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram