Microsoft vuelve a ofrecer actualización a Windows 11 en equipos que no lo soportan
26/02/2023 - Hace 2 años en InternacionalMicrosoft vuelve a ofrecer actualización a Windows 11 en equipos que no lo soportan
Por segunda ocasión, Microsoft está ofreciendo una actualización para Windows 11 a equipos que no soportan dicho sistema operativo. Aunque en esta ocasión, no permite que los dispositivos completen la actualización.
Este descubrimiento se dio a través de Twitter, donde el usuario PhantomOcean3 se percató de la situación. Tal como se puede ver en su publicación, un aviso de pantalla completa aparece en equipos que no soportan Windows 11 mencionando que ya pueden ser actualizados.
Windows 11 free upgrade being offered to unsupported Windows 10 devices/VMs?
Screenshots from a Windows 10 22H2 VM that does not meet the Windows 11 system requirements, big ones being TPM (none) and RAM (2 GB) pic.twitter.com/VNNswgMLiC
— PhantomOcean3💙💛 (@PhantomOfEarth) February 23, 2023
En el caso de esta usuario, menciona las especificaciones de su equipo. En su descripción menciona que se trata de una máquina virtual sin el TPM (chip necesario para el funcionamiento de este SO) y con solo 2 GB de memoria RAM, cuando el mínimo de Windows 11 son 4 GB, el doble de la simulación.
Sin embargo, este fallo ya ha sido reconocido por la propia Microsoft. A través de su web de ayuda para Windows, mencionaron que esta situación es real y algunos equipos estarían recibiendo dicha solicitud de actualización a pesar de que no pueden soportar el sistema operativo.
Aun así, mencionaron que esto no debería suponer un problema. De acuerdo con ellos, aceptar la actualización en dichos equipos iniciará un escaneo para posteriormente cancelar la descarga debido a falta de requisitos.
Este cambio sería muy distinto a lo que se vio el año pasado, esto debido a que en 2022 las computadoras que no soportaban el SO pudieron ser actualizadas. Debido a esto se levantó nuevamente la polémica sobre los requisitos mínimos de Windows 11 y las restricciones interpuestas por Microsoft hacia equipos de menor capacidad.
En caso de que tu computadora haya recibido este anuncio de actualización y sabes que no cumple con los requisitos mínimos, te recomendamos ignorarla para evitar cualquier posible fallo en tu dispositivo.