Ciencia y Tecnología

Millones de bombas atómicas equivalen al calentamiento de océanos

14/01/2020 - Hace 4 años en Internacional

Millones de bombas atómicas equivalen al calentamiento de océanos

Ciencia y Tecnología | 14/01/2020 - Hace 4 años
Millones de bombas atómicas equivalen al calentamiento de océanos

En los últimos 25 años los océanos han absorbido el calor equivalente a la explosión de 3 mil 600 millones de bombas como la de Hiroshima, según señala un estudio que publica Advances in Atmospheric Science.

Además, durante 2019 la temperatura de los océanos fue la más cálida desde que hay registros, según el estudio, el cual advierte de que no solo está aumentando sino que además se está acelerando.

Los expertos explicaron que para llegar a ese máximo de temperatura los océanos han tenido que absorber miles de millones de julios de calor, en concreto 228 sextillones.

Para dar una idea de lo que representa esa cifra, «la cantidad de calor que hemos puesto en los océanos mundiales durante los últimos 25 años equivale a 3.600 millones de explosiones de bombas atómicas como la de Hiroshima», señaló el autor principal del artículo y profesor del Centro Internacional de Ciencias Climáticas y Ambientales de China, Lijing Cheng.

El experto aseguró que esta medición del calentamiento del océano «es irrefutable y es una prueba más del calentamiento global»; para explicar este calentamiento el autor señala que no hay «alternativas razonables» más allá de las emisiones humanas de gases.

Los investigadores señalaron que se puede trabajar para revertir el efecto de la actividad humana en el clima, pero «al océano le llevará más tiempo responder que a los ambientes atmosféricos y terrestres».

Desde 1970, más del 90 por ciento del calor del calentamiento global ha ido a parar al océano, mientras que solo el cuatro por ciento de él calentó la atmósfera y la tierra.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram