Ciencia y Tecnología

Nokia cambia su logo tras casi 60 años y busca separarse del mercado móvil

27/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Nokia cambia su logo tras casi 60 años y busca separarse del mercado móvil

Ciencia y Tecnología | 27/02/2023 - Hace 1 año
Nokia cambia su logo tras casi 60 años y busca separarse del mercado móvilNokia

Una de las empresas más emblemáticas de los dispositivos móviles, Nokia, ha hecho un importante cambio en su marca. Tras casi 60 años, la empresa decidió cambiar su logo radicalmente, de cara a también realizar un gran cambio en su aproximación a la industria de la tecnología.

El cambio se presentó el pasado domingo, cuando la conocida marca de celulares develó su nueva imagen. Esta abandonó el clásico diseño de letras azules por una propuesta más minimalista, jugando con distintas formas para formar la palabra Nokia.

Una decisión como esta no ha pasado desapercibida, ya que muchos consideran que es el fin de una de las marcas más icónicas de los últimos años. Sin embargo, la empresa tiene un muy buen motivo para dejar atrás su vieja imagen y adquirir una nueva.

Así luce el nuevo logo de Nokia. | Fuente: Reuters

Así luce el nuevo logo de Nokia. | Fuente: Reuters

De acuerdo con el CEO de Nokia, Pekka Lundmark, el cambio de imagen no solo es para refrescar la marca. En realidad se trata de una estrategia conjunta para darle un nuevo enfoque a los objetivos de la empresa. Después de varias décadas, dejarán atrás el mercado de los dispositivos móviles para orientar sus fuerzas a otros propósitos.

«Queremos lanzar una nueva marca que se está enfocando mucho en las redes y la digitalización industrial, que es algo completamente diferente de los teléfonos móviles heredados», declaró el CEO de la empresa al medio Reuters en una entrevista.

Nokia fue por muchos años una de las marcas líderes en telefonía celular. Con el crecimiento del mercado y los grandes cambios en la tecnología, la empresa no consiguió adaptarse, quedándose atrás ante la feroz competencia de otros fabricantes como Samsung y Apple.

Durante un tiempo se asociaron con Microsoft para crear los Windows Phone. Lamentablemente, la producción de estos dispositivos nunca consiguió el éxito esperado.

 

Échale un ojo a esto:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram