Ciencia y Tecnología

Obligan a Meta vender Giphy, su web de gifs

18/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

Obligan a Meta vender Giphy, su web de gifs

Ciencia y Tecnología | 18/10/2022 - Hace 2 años
Obligan a Meta vender Giphy, su web de gifs

Meta vuelve a los titulares, pero en esta ocasión no por el metaverso. La compañía de Mark Zuckerberg se queda sin alternativas y tendrá que vender Giphy bajo órdenes de reguladores de Gran Bretaña.

En un comunicado enviado al medio The Verge, un portavoz de Meta anunció que acatarán la decisión tomada por el órgano regulatorio. En sus palabras: «Estamos decepcionados con la decisión tomada, pero aceptamos el fallo como la última palabra en este asunto. Trabajaremos estrechamente con la CMA para desinvertir en Giphy.»

Con esto se cierra un periodo de duelo que duró casi un año. Desde noviembre de 2021, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido ordenó a Meta desinvertir en la plataforma de gifs. Tras apelar la decisión, el proceso se tomó varios meses de ajuste antes de llegar nuevamente a un veredicto.

Ahora, la CMA y Meta tendrán que encontrar un nuevo comprador para la empresa. Es necesario mencionar que la empresa de California pagó $700 millones de dólares por Giphy, por lo que encontrar un comprador no será tarea fácil.

El motivo para tirar atrás este acuerdo, de acuerdo con la CMA, es debido a que se trataría de un acuerdo que atenta conta la competencia. Según el órgano, con la adquisición de Giphy, se podría restringir el acceso a su contenido al resto de redes sociales y sitios web.

En una nota similar, la CMA es también la encargada de regular la compra de Activision-Blizzard por Microsoft. Teniendo como precedente la situación de Meta, el caso de Microsoft podría dar un giro repentino en cualquier momento. Sobre todo, ahora que Sony está tratando por todos los medios frenar dicha compra.

 

Quizá te interese:

Microsoft despide a 1000 empleados de distintas divisiones

TikTok permitirá contenido solo para adultos en su plataforma

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Tras 2 años de la desaparición de Marybel, dan sentencia de 28 años al responsable

Nota Roja | Chihuahua Estado

Tras 2 años de la desaparición de Marybel, dan sentencia de 28 años al responsable

Ojinaga, Chihuahua.- Luego de 2 años de la desaparición de Marybel ocurrido en el […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram