Ciencia y Tecnología

Perros robot vigilan la frontera en EE.UU.

05/02/2022 - Hace 3 años en Internacional

Perros robot vigilan la frontera en EE.UU.

Ciencia y Tecnología | 05/02/2022 - Hace 3 años
Perros robot vigilan la frontera en EE.UU.

EE.UU. suma a su programa de vigilancia el sistema de cuadrúpedos semiautomáticos Q-UGV, o mejor conocidos como perros robot.

Este proyecto fue pensado originalmente para que el patrullaje fuera en las bases militares. Pero ahora se ha sumado a los programas tecnológicos de seguridad nacional. Mismos que son utilizados para la detección de migrantes, traficantes de personas, armas de fuego e incluso armas de destrucción masiva.

Te podría interesar: EE.UU. envía refuerzos militares a Europa del Este

El gobierno estadounidense cada vez va reforzando sus estrategias para controlar la gran cantidad de migrantes que intentan cruzar por la frontera común con México.

Su programa de vigilancia cuenta con drones, cámaras corporales y lectores de matrículas automatizadas. Ahora también se suman los perros robot.

Dichos guardianes fueron desarrollados por la empresa Ghost Robotics, en Pennsylvania, con el apoyo de la Dirección de Ciencias  y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

“Los perros patrullarían áreas peligrosas y de difícil acceso, con temperaturas extremas para los seres humanos, animales y vehículos», comentó el comandante de la Fuerza Aérea, Jordan Criss.

El proyecto lleva aproximadamente un década en desarrollo.

Tal vez te interese: Rusia planea atacar Ucrania a inicios de 2022: según EE.UU.

Sin embargo, los caninos robóticos aparecieron de manera efectiva por primera vez en 2020. El 325 Escuadró de las Fuerzas de Seguridad de a Fuerza Aérea en Tyndall, Florida, fue quien adoptó la primera unidad de estos. Y entró como unidad activa dentro del Departamento de Defensa en EE.UU.

El comandante Jordan Criss, en 2020 dio a conocer que el perro robot patrullaría una camino predeterminado, y sería monitoreado por un oficial a lo largo de este.

“Estos perros pasaron a ser los ojos y oídos adicionales mientras calculan grandes cantidades de datos en ubicaciones estratégicas en toda la Base de la Fuerza Aérea Tyndall”, señaló Criss.

“Podremos ver exactamente lo que el perro robot está detectando a través de su cámara móvil y su plataforma de sensores.”

“Y si lo deseamos, también emitiremos comandos verbales a una persona o a varias a través de una radio conectada a los perros”, señaló el comandante militar

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram