¿Por qué no hay vacuna para el Sida, pero si para el Covid?

Ciencia y Tecnología | 29/11/2021 - Hace 2 años
¿Por qué no hay vacuna para el Sida, pero si para el Covid?¿Por qué no hay vacuna para el Sida, pero si para el Covid?

Ciudad de México.- Ya se van a cumplir dos años del primer caso del Covid 19, casi 365 días después se encontró la vacuna, pero para el Sida aun no se ha conseguido.

Los primeros casos de Sida fueron en 1981, la tecnología junto con lo científico, inmediatamente lograron que se consiguiera la identidad del agente causante del Covid-19, pero en el caso del VIH el tratamiento es con antirretrovirales.

¿Por qué no hay vacuna para el Sida, pero si para el Covid?

José Alcamí, responsable de la Unidad de Inmunopatología del Sida del Instituto de Salud Carlos III, en España, aclaró que en el caso del VIH no se cuenta con un modelo a imitar, ya que el sistema inmune es incapaz de controlar la infección.

Además de que con el VIH es un virus que tiene mayor capacidad de mutar, incluso más de mil veces superior a la del coronavirus, por lo que su estructura es distinta, además de que está envuelta en cubierta de azúcares.

En este caso los azúcares actúan como un escudo y así los anticuerpos producidos por el sistema inmune, no alcanzan las células portadoras del virus.

Asimismo el VIH puede esconderse, infectar a la célula pero quedarse apagado, sin multiplicarse, es decir es una latencia viral.

Por si te interesa: Ómicron: ¿Qué se sabe de la nueva variante del COVID-19?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram