¿Por qué renunció este lunes uno de los fundadores de Twitter?

Ciencia y Tecnología | 29/11/2021 - Hace 2 años
¿Por qué renunció este lunes uno de los fundadores de Twitter?Este lunes, renunció uno de los fundadores de Twitter, era Jack Dorsey, el consejero delegado de la red social Twitter, cuyo consejo de administración designó como máximo ejecutivo a Parag Agrawal.

Washington, Estados Unidos.- Este lunes, renunció uno de los fundadores de Twitter, era Jack Dorsey, el consejero delegado de la red social Twitter; el consejo de Administración designó como máximo ejecutivo a Parag Agrawal.

¿Por qué renunció este lunes uno de los fundadores de Twitter? El consejero delegado de la red social aseguró que, «he decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores».

El nuevo consejero delegado desde desempeñaba desde 2017 como director de Tecnología de la compañía, a la que se incorporó hace una década como ingeniero para ir escalando posiciones.

En una carta publicada en la red social se despidió de la compañía. Foto: Agencias

Quien renunció a una de las redes sociales más poderosas y de mayor inmediatez, expresó que manifiesta su profunda confianza en quién lo sustituirá.

Aseguró que está profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma, y es su momento de liderar.

Dorsey se mantendrá integrando la junta directiva de la compañía que ayudó a fundar en 2006 hasta que expire su mandato en la junta de accionistas, en mayo de 2022.

También se nombró un nuevo presidente de la junta directiva a Bret Taylor, en sustitución de Patrick Pichette, que continuará a cargo del comité de auditoría.

Así se despide uno de los fundadores de la empresa de redes sociales que cambió la forma de informar a las audiencias casi en tiempo real, desde hace casi 16 años.

Te puede interesar leer:

¡Por fin! Todo indica que Shakira se casará

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram