Project Leonardo: El nuevo control de accesibilidad de Sony ya está en desarrollo
05/01/2023 - Hace 2 años en InternacionalProject Leonardo: El nuevo control de accesibilidad de Sony ya está en desarrollo
La presentación del CES 2023 de Sony nos trajo una gran cantidad de sorpresas interesantes. De entre todas, el anuncio de Project Leonardo ha acaparado una gran atención entre los jugadores. Por primera vez en su historia, PlayStation contará con un mando diseñado para que todo mundo pueda jugar.
Jim Ryan, cabeza de Sony, fue el encargado de presentar este novedoso dispositivo. Bajo el lema, «diseñado para remover barreras, este dispositivo permitirá que jugadores con movimiento limitado puedan disfrutar de sus juegos favoritos. Este sería un método de entrada alternativo al DualSense, y sus primeras imágenes no muestran lo distante que será del control estándar.
Para empezar, la forma principal del diseño es un círculo. A su alrededor podemos los signos de cada botón y en el centro lo que parece ser un panel táctil. Unido al disco principal, tenemos un joystick el cual es de un tamaño considerable y permitirá una mayor ergonomía en el uso.
Como una rueda no es suficiente para cubrir todos los botones de un mando, Project Leonardo utiliza una segunda interfaz identidad a la primera. La única diferencia es que cuenta con los botones restantes, así como un joystick adicional.
De acuerdo con el blog oficial de PlayStation, el control es completamente personalizable, por lo que cada usuario podrá configurar las acciones de cada botón para mayor comodidad.
Por ahora, el Project Leonardo todavía se encuentra en desarrollo. Para asegurar su funcionamiento y viabilidad, PlayStation se ha unido a organizaciones como AbleGamers, SpecialEffect y Stack Up, así como con jugadores que han proporcionado un feedback útil para la creación de este mando.
Su lanzamiento todavía no tiene una fecha estipulada, ya que Sony quiere asegurarse que su producto cumpla los estándares que requiere, especialmente en este proyecto que busca abrir la accesibilidad a sus consolas y títulos.