Ciencia y Tecnología

¿Qué pasa con Snap? La empresa de Snapchat recorta su plantilla siguiendo la tendencia del mercado

05/02/2024 - Hace 3 meses en Internacional

¿Qué pasa con Snap? La empresa de Snapchat recorta su plantilla siguiendo la tendencia del mercado

Ciencia y Tecnología | 05/02/2024 - Hace 3 meses
¿Qué pasa con Snap? La empresa de Snapchat recorta su plantilla siguiendo la tendencia del mercadoFoto: Reuters

Snap, la compañía que gestiona la popular plataforma Snapchat, se suma a la ola de recortes de empleo en el sector tecnológico al anunciar que despedirá aproximadamente al 10% de su personal. Esta decisión se produce un día antes de que la empresa presente sus últimos resultados trimestrales.

La reorganización del equipo de Snap tiene como objetivo reducir jerarquías y fomentar la colaboración en persona, según explicó un portavoz de la compañía. Con esta medida, Snap busca adaptarse a los cambios y desafíos del mercado actual.

A principios de noviembre del año pasado, la empresa contaba con más de 5,300 empleados, según sus propios datos. “Estamos enfocados en apoyar a los miembros de nuestro equipo saliente y estamos muy agradecidos por su arduo trabajo y sus muchas contribuciones a Snap”, expresó la compañía en un comunicado.

No es la primera vez que Snap recurre a recortes de personal para enfrentar los desafíos del mercado. En 2022, la empresa ya había reducido su plantilla en un 20%. En los últimos años, Snap ha tenido que competir por los ingresos publicitarios contra grandes rivales como la red Instagram, de Meta, así como las plataformas YouTube y TikTok, propiedad de Google.

Snapchat se enfrenta a dificultades para mantener su posición

Aunque Snapchat se convirtió en un éxito tras su lanzamiento en 2011, especialmente entre los jóvenes usuarios de teléfonos inteligentes, la compañía ha tenido dificultades para mantener su posición en el mercado. Si bien innovó implementando filtros para contenido compartido, sus intentos de expandirse hacia el hardware, como drones y gafas virtuales, no lograron avanzar.

El sector tecnológico sufre una crisis de empleo

De acuerdo con layoffs.ai, un sitio web que monitorea de cerca la industria tecnológica, se han perdido más de 32,000 puestos de trabajo desde el 1 de enero. Esta tendencia refleja los desafíos que enfrenta el sector tecnológico en un entorno empresarial cada vez más competitivo y en constante evolución.

Snap espera que esta reestructuración le permita ajustarse a los cambios del mercado y seguir siendo relevante en el ámbito tecnológico. A medida que avanza en su proceso de transformación, la empresa continúa explorando nuevas estrategias y oportunidades para asegurar su posición como una presencia destacada en la industria.

Te puede interesar: El fan que se tatuó los ojos de Belinda: Así reaccionó la cantante

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram