Robaron 1.500 millones de dólares: se trata del hackeo más grande desde la creación de bitcoin
21/02/2025 - Hace 11 horas en InternacionalRobaron 1.500 millones de dólares: se trata del hackeo más grande desde la creación de bitcoin

Un hacker tomó el control de una de las billeteras offline de Ethereum de Bybit, según informó el director ejecutivo de la plataforma, Ben Zhou, en una publicación en X. Se estima que 1.460 millones de dólares en activos salieron de la billetera en una serie de transacciones sospechosas, según publicaciones del analista ZachXBT en Telegram.
“Todos los fondos de los clientes están seguros y nuestras operaciones continúan como siempre sin interrupciones”, aseguró la empresa en las redes sociales de manera oficial.
hackeo es el mayor robo de criptomonedas registrado
El hackeo es el mayor robo de criptomonedas registrado, según la firma de análisis blockchain Elliptic, superando los 611 millones de dólares robados de Poly Network en 2021. Rob Behnke, cofundador y presidente ejecutivo de la firma de seguridad blockchain Halborn, dijo que probablemente sea el “mayor incidente de la historia, no solo en cripto”.
Un portavoz de Bybit confirmó el hackeo y señaló un comunicado en el que la plataforma explicó que el atacante pudo falsificar la interfaz de firma de una transferencia entre dos de sus billeteras, alterando el código subyacente de la transacción que la billetera original de Bybit había aprobado.
“Como resultado, el atacante logró tomar el control de la billetera fría de ETH afectada y transferir sus fondos a una dirección no identificada”, dice el comunicado. En una publicación posterior, Zhou aseguró que Bybit podrá cubrir completamente la pérdida.
En la cuenta de X de Bybit también se publicaron detalles del incidente:
- La empresa detectó una actividad no autorizada con una de nuestras “billeteras frías” (en general pendrives) de ETH. “El incidente ocurrió cuando nuestra billetera fría multifirma de ETH ejecutó una transferencia a nuestra ‘billetera tibia’ [online]”.