Semana entrante vacunarán a menores de 12 y 13 años en Parral y la región

Ciencia y Tecnología | 04/05/2022 - Hace 2 años
Semana entrante vacunarán a menores de 12 y 13 años en Parral y la región

Hidalgo del Parral. – Semana entrante vacunarán a menores de 12 y 13 años en Parral y la región, se aplicarán en Parral y su región más de 5 mil dosis contra Covid-19; para menores de ese rango de edad.

Semana entrante vacunarán a menores de 12 y 13 años en Parral y la región, la marca de vacuna a aplicar será la Pfizer; aprobada para los menores de edad.

La vacuna llegará a 13 municipios del sur de Chihuahua, dónde se pretende en este conjunto de localidades; vacunar un total de cinco mil 646 unidades del biológico de Pfizer.

Entre los municipios que se estarán visitando se encuentran los siguientes; Allende, Coronado, Parral, Huejotitán, López, Matamoros, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó, El Tule y Valle de Zaragoza.

Esta jornada de vacunación también recibirá a  rezagados de 14 a 17 años y a menores con comorbilidades, que requieran completar su esquema de vacunación o recibir la primera dosis del biológico de Pfizer; en las fechas establecidas para cada municipio.

Durante el miércoles 11 y jueves 12 de mayo en Parral se instalarán módulos en el Instituto Tecnológico de Parral y la Universidad Autónoma de Chihuahua; en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

En los municipios de la región, también la semana entrante.

El 11 de mayo, el municipio de López contará con módulos en Villa López y Salaices; de igual forma, en la cabecera municipal de Coronado; se contará con un lote de vacunas.

Las cabeceras municipales de Huejotitán y El Tule recibirán unidades el 12 de mayo, en tanto, Satevó, San Francisco de Borja y Valle de Zaragoza serán visitados el 13 de mayo en sus respectivas cabeceras municipales; en tanto que Satevó tendrá módulos en las comunidades de Babonoyaba y San José del Sitio en la misma fecha.

San Francisco del Oro contará con modulo en las instalaciones del CETis 159 el 16 de mayo; fecha en que también se acudirá a la cabecera de Santa Bárbara.

En Matamoros se visitará en su cabecera el 16 de mayo y la comunidad de Santa Rosalía de este municipio; el 17 del mes en transcurso.

La cabecera de Allende se atenderá el lunes 16 de mayo y contará con módulos en las comunidades de Pueblito de Allende; el martes 17 del mes en curso y en Plan de Ayala el miércoles 18.

También, la cabecera municipal de Rosario se activará el 16 de mayo, y de igual forma, contará con módulos en las comunidades de San Javier el día martes 17 y en Juan Mendoza; el miércoles 18.

En todas las localidades, la encargada del operativo será la Brigada Correcaminos, integrada por el personal de la secretarías de la Defensa Nacional, Bienestar, Salud, asi como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se invita a los interesados a acudir con la documentación correspondiente: el formato de pre registro impreso (se descarga en el sitio mivacuna.salud.gob.mx); una copia de su Clave Única del Registro de Población (CURP); identificación oficial, presentar acta de nacimiento e identificación oficial del padre, madre o tutor; así como respetar el orden de vacunación.

De igual forma, se recomienda acudir en los horarios establecidos en la convocatoria para evitar aglomeraciones; en el módulo atendido por los Servidores de la Nación de esta región.

Puedes leer también: Sicarios ejecutan a dos hombres frente a sus familias en su propia casa

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram