Ciencia y Tecnología

Sentencian a dos menores de edad por homicidio

08/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Sentencian a dos menores de edad por homicidio

Ciencia y Tecnología | 08/05/2023 - Hace 11 meses
Sentencian a dos menores de edad por homicidioSentencian a dos menores de edad por homicidio

Hidalgo del Parral, Chihuahua.- Sentencian a dos menores de edad por homicidio cometido en Parral.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo en un Procedimiento Especial Abreviado, una sentencia condenatoria de un año y seis meses de internamiento en contra de los adolescentes identificados con las iniciales V.C.S., y A.O.A.B., ambos de 17 años de edad, por su responsabilidad en el delito de homicidio doloso.

Con base en la investigación a cargo de la Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes Infractores, se logró demostrar su participación en hechos ocurridos el día 26 de febrero de 2022, en un domicilio de la Calle Pedro Meoqui, de la Colonia Palmilla, en el municipio de Parral.

Estableciéndose que en ese lugar estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas cuando llegó la víctima, a quien golpearon porque supuestamente los molestó, luego se lo llevaron hasta un arroyo en donde un tercer participante de nombre Edgar Alan C. R., le pegó con una piedra en la cabeza, provocándole la muerte.

La carga probatoria expuesta por esta representación social, fue determinante para que los adolescentes aceptaran su responsabilidad penal en los citados hechos, por los que fueron detenidos mediante una orden de aprehensión el día 02 de diciembre de 2022.

El órgano jurisdiccional que atendió la causa penal, dictó la sentencia de internamiento pero les concedió el beneficio de la libertad asistida.

Cabe mencionar que Edgar Alan C. R., ya purga una sentencia de 20 años de prisión por ese homicidio.

Sentencian a dos menores de edad por homicidio.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Selene Yadira Ulate Fernández

Reportera y titular de noticias en el municipio de Jiménez, Chihuahua. Actualmente conduce Notigram Jiménez. Comprometida y amante del periodismo social.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram