Sicario cobró tres mil 500 pesos por matar a estudiante del CBtis 128 de Juárez

Ciencia y Tecnología | 26/05/2023 - Hace 10 meses
Sicario cobró tres mil 500 pesos por matar a estudiante del CBtis 128 de Juárez

Ciudad Juárez. – El presunto asesino del estudiante del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (CBTIS) 128 abatido a balazos el pasado 2 de mayo, declaró ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que cobró tres mil 500 pesos por matar al estudiante.

Es el costo por semana a quien le ordena realizar este tipo de “trabajos” criminales, por lo que en este caso cobró tres mil 500 pesos; de acuerdo a lo vertido por autoridades.

Puedes leer también: Detienen a tres con explosivos, droga y arma de fuego en Parral

La cantidad fue mencionada en la audiencia judicial en la que Gabriel Fernando L. A. fue vinculado a proceso por el homicidio calificado de Sergio Ulises R. L., de 17 años, alumno de la citada institución educativa.

De acuerdo con lo expuesto, en el asesinato participaron al menos otros cinco individuos que rondaron el lugar del ataque en cinco vehículos.

Gabriel Fernando L. A. fue vinculado también por las lesiones perpetradas en ese mismo hecho a otra estudiante, de 17 años, que resultó herida en la región clavicular y en la mano derecha.

El crimen se registró el día mencionado alrededor de dos de la tarde, cuando las víctimas salieron de clases y, en el exterior del plantel, sobre la calle Mora, fueron atacadas a balazos presuntamente por Gabriel Fernando L. A.

En su declaración ante el Ministerio Público, reseñada esta mañana, el hoy vinculado dijo que ha realizado otros tres “trabajos” para otro hombre identificado como Ulises, que fue quien le habría entregado un arma 9 milímetros para “ese jale del CBTIS”.

Ulises, por separado, de acuerdo con lo expuesto en la audiencia, declaró también previamente ante el FGE trabajar para la organización delictiva denominada La Línea “campaneando”; es decir, haciendo vigilancia.

Ulises, se informó, recibió a su vez la solicitud para cometer el crimen en el exterior del CBTIS por parte de otro hombre identificado como Israel, que también –según se leyó en los antecedentes de prueba del caso- trabaja para La Línea y es padre de un estudiante del mismo Centro de Bachillerato.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram