Ciencia y Tecnología

Sobrevivientes de Secuestro Narran su Calvario en Tuxtla

11/03/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Sobrevivientes de Secuestro Narran su Calvario en Tuxtla

Ciencia y Tecnología | 11/03/2024 - Hace 2 meses
Sobrevivientes de Secuestro Narran su Calvario en TuxtlaFoto: Ilustrativa

La noche del domingo pasado, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la Cruz Roja Mexicana recibió a cuatro hombres en busca de ayuda urgente. Estos individuos, con evidentes signos de violencia y amputaciones en sus extremidades, compartieron una historia aterradora: habían sido secuestrados y abandonados.

Cerca de las 21:00 horas, los afectados arribaron a la sede de la Cruz Roja en la 5a Norte Poniente, solicitando desesperadamente asistencia. Relataron haber sido raptados y luego dejados con graves mutilaciones. El equipo médico, profundamente impactado, requirió la presencia de autoridades para asegurar la protección de todos.

Uno de los socorridos, José Rodolfo “N”, describió con horror su cautiverio. Afirmó haber sido secuestrado el jueves 7 de marzo a las 15:00 horas, junto a otras dos personas. Rosa Amelia “N”, madre de uno de los hombres, indicó que su hijo le pidió ayuda la noche del domingo desde la carretera Villaflores y Libramiento Sur, donde finalmente fue rescatado.

Un cuarto hombre, José Carlos “N”, relató que su padre lo encontró en el mercado San Juan, tras desaparecer el viernes 8 de marzo. Los familiares, angustiados, notaron cinta café en las manos derechas de los heridos, marcando el sitio de las amputaciones, aunque se desconoce qué dedos fueron afectados.

Este alarmante suceso ha sacudido a Tuxtla Gutiérrez, llevando a las autoridades a iniciar una investigación minuciosa para resolver el caso y capturar a los culpables. La Cruz Roja sigue ofreciendo cuidados médicos y apoyo psicológico a las víctimas, quienes se recuperan de este evento traumático.

Te puede interesar: Bomberos y rescatistas atienden incendio en gasera Gas Noel en Aguascalientes

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram