Ciencia y Tecnología

¡SpaceX se prepara para su nueva misión de turismo espacial!

13/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

¡SpaceX se prepara para su nueva misión de turismo espacial!

Ciencia y Tecnología | 13/09/2021 - Hace 3 años
¡SpaceX se prepara para su nueva misión de turismo espacial!

Por primera vez, SpaceX lanzará a cuatro personas al espacio en una misión de tres días, siendo la primera que orbitará la Tierra con astronautas no profesionales a bordo y con la que la compañía de Elon Musk ingresa en la carrera de turismo espacial.

La misión de SpaceX en el cual se llevará a cabo el turismo espacial se le denominó Inspiration4, el cual consiste en que cuatro astronautas no profesionales volarán más allá de la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Dicho vuelo de la compañía de Elon Musk, fue fletado por el estadounidense Jared Isaacman, quien es fundador y director ejecutivo de 38 años de edad de la empresa de procesamiento de pagos pagos Shift4 Payment. También es un piloto experimentado.

Te puede interesar: Incrementa aglomeración vial por fiestas patrias

Por le momento, se desconoce el precio que Isaacman pagó a SpaceX, pero se encuentra en el orden alrededor de decenas de millones de dólares.

Agregó que, “el riesgo no es cero”, y que se estará viajando en un cohete a 17 mil 500 millas (28 mil kilómetros) por hora alrededor de la Tierra y especificó que en esa clase de entorno se podrían presentar riesgos.

La empresa SpaceX ha llevado alrededor de diez astronautas a la ISS en nombre de la NASA.

El despegue está programado para el miércoles a partir de las 00H00 GMT desde su respectiva plataforma de lanzamiento 39A del Kennedy Center de la NASA en Florida, misma de donde despegaron las misiones Apolo a la Luna.

Los demás candidatos que fueron elegidos para llevar a cabo dicha misión son Hayley Arceneaux, de 29 años de edad, una sobreviviente de cáncer de huesos infantil que representa la “esperanza”. Arceneaux será la primera persona con una prótesis en ir al espacio.

Trabaja como asistente médica en Memphis para el Hospital St. Jude, beneficiario de la recaudación de fondos del Inspiration4, por lo que fue elegida.

Mientras que el asiento de la “generosidad” fue para el ex verterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que trabaja en la industria de la aviación, Chris Sembroski, de 42 años de edad.

El último asiento representa la “prosperidad” y fue ofrecido a Sian Proctor, quien es una profesora de ciencias de 51 años, quien en 2009 perdió por poco la oportunidad de convertirse en astronauta de la NASA. Proctor será la piloto de la misión, asistiendo al comandante.

¿Cómo se prepararon los astronautas no profesionales?

La tripulación llevó a cabo un entrenamiento de varios meses, incluso experimentaron con alta fuerza G en una centrífuga, un brazo gigante que rota a gran velocidad.

Realizaron vuelos parabólicos para experimentar la ingravidez durante unos segundos y completaron una caminata en la nieve a gran altitud en el Monte Rainer en EE.UU.

Se establecieron en la base SpaceX por un tiempo, aunque el cuelo en sí será completamente autónomo.

Durante los días en que los tripulantes estén en órbita, les será analizado el sueño, frecuencia cardíaca, sangre y habilidades cognitivas.

Al igual que se les realizarán pruebas antes y después de la misión para estudiar el impacto del viaje en sus cuerpos.

El objetivo de esta misión es hacer el espacio más accesible para más personas y acumular datos para futuras misiones con pasajeros privados.

Por el momento, los viajes espaciales permanecen por el momento solo parcialmente abiertos para unos pocos privilegiados.

Te puede interesar: Muere un militar tras enfrentamiento contra grupo delictivo; detienen a dos sicarios 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Nota Roja | Durango Estado

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor, según comentó […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram