Ciencia y Tecnología

Spotify debuta nueva función de DJ impulsada por IA

23/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Spotify debuta nueva función de DJ impulsada por IA

Ciencia y Tecnología | 23/02/2023 - Hace 1 año

Spotify continúa con su racha de nuevo contenido y funciones dentro de su servicio. Aprovechando el ‘boom’ de las IA, han anunciado la nueva mejora que llegará al servicio: un DJ potenciado por IA y personalizado para cada usuario de la aplicación.

Por medio de su blog, el servicio de streaming de música compartió con sus suscriptores la llegada de su nuevo DJ. De acuerdo con Spotify, esta función permitirá que los usuarios descubran nuevas canciones o disfruten aquellas que han estado en su cabeza durante días enteros.

El funcionamiento de la IA es bastante sencilla. Esta se alimentará del algoritmo de cada usuario para generar distintas listas de reproducción. Aunque suena similar al descubrimiento semanal o playlist temáticas como el Rewind, el objetivo del DJ es actualizarse de forma constante y ofrecer en cada sesión algo nuevo para cada usuario. Eso sin descuidar los favoritos ya existentes e incluso música del pasado que lleves un tiempo sin escuchar.

Pero si hay una característica que destaca es que el DJ no solo recopilará música, sino que también hablará con el usuario. Así es, esta IA será capaz de hablar con los usuarios en medio de la sesión para informarte sobre la música que estás escuchando o el motivo de por qué eligió alguna de las pistas que puso en la playlist.

Como era de esperarse, OpenAI está detrás de esta nueva integración a Spotify. La empresa de inteligencia artificial más importante del momento ha colaborado en la creación de esta nueva función, por lo que promete tener un cuidado y funcionamiento al nivel de sus otros inventos.

De momento, el DJ IA solo está disponible en algunos países. Sin embargo, se espera que llegue al resto del mundo en una fecha cercana.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Lo asesinan cuando caminaba por la calle; el cuerpo quedó sobre la banqueta

Nota Roja | Chihuahua Estado

Lo asesinan cuando caminaba por la calle; el cuerpo quedó sobre la banqueta

Juárez, Chihuahua.- Asesinan a un hombre cuando caminaba por calles de ciudad Juárez; el […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram