Squanch Games utilizó inteligencia artificial en el desarrollo de ‘High on Life’
16/12/2022 - Hace 2 años en InternacionalSquanch Games utilizó inteligencia artificial en el desarrollo de ‘High on Life’
High on Life, el nuevo título de Squanch Games, habría utilizado inteligencia artificial durante su desarrollo. El uso de estas IA’s sería tanto para generar imágenes como audios que se pueden encontrar dentro del producto final.
En medio de la polémica sobre el uso de inteligencias artificiales, Justin Roiland de Squanch Games ha declarado que el estudio utilizó estas herramientas para crear assets dentro de su último juego. Las declaraciones formaron parte de una entrevista para el medio Sky News. Ahí, Roiland comentó sobre el uso de estas IA y el motivo por el cual decidieron implementarlas.
«Hace que el mundo se sienta como un extraño universo paralelo», explicó el comediante durante la entrevista. «Y lo usamos para llegar a ideas extrañas y divertidas», concluyó.
En concreto, el estudio aprovechó las funciones de la inteligencia artificial Midjourney, la cual crea imágenes a partir de texto. Aunque no se detalló específicamente para que se implementó la IA, usuarios de Reddit han llegado a posibles conclusiones. De acuerdo con ellos, algunos de los posters que se encuentran en la recámara del protagonista parecen estar generados con esta clase de herramientas.
Los usuarios en cuestión, destacaron que la calidad de esta imágenes son muy similares a lo que se puede generar con las IA. Si bien, no hay una confirmación, todo parece apuntar que el uso dado fue para generar elementos que forman parte de los distintos mundos, en cosas pequeñas como posters o carteles.
Al respecto de este uso, Roiland también fue interrogado sobre si cree que el futuro de los videojuegos está en las IA. Sobre esto, mencionó: «No sé qué depara el futuro, pero la IA va a ser una herramienta que tiene el potencial de hacer que la creación de contenido sea increíblemente accesible.»
High on Life ya se encuentra disponible en Xbox Series y PC.