Tesla despedirá a más del 10% de sus trabajadores en el mundo, aseguran agencias
15/04/2024 - Hace 9 meses en InternacionalTesla despedirá a más del 10% de sus trabajadores en el mundo, aseguran agencias
Tesla, la firma de autos eléctricos de Elon Musk, despedirá a más del 10 por ciento de su plantilla, informó la publicación tecnológica Electrek hoy, citando un comunicado interno, en un contexto de baja demanda y creciente competencia para la automotriz.
En los últimos meses, Tesla ha pedido a sus directivos que identifiquen a los miembros críticos de su equipo, ha suspendido algunas recompensas en acciones y ha cancelado las revisiones anuales de algunos empleados, según el informe.
El mayor fabricante de automóviles del mundo por valor de mercado tenía 140 mil 473 empleados en todo el mundo en diciembre de 2023, según su último informe anual. Los recortes notificados afectarán a unos 15 mil trabajadores.
Anteriormente, Tesla había despedido al 4 por ciento de su plantilla en Nueva York en febrero del año pasado como parte de un ciclo de revisión del rendimiento y antes de que sus empleados iniciaran una campaña sindical.
«A medida que preparamos la empresa para nuestra próxima fase de crecimiento, es extremadamente importante examinar todos los aspectos de la empresa para reducir costes y aumentar la productividad», dijo el consejero delegado Elon Musk en el comunicado interno, según Electrek.
¿Tesla ‘desacelera’ crecimiento?
Tesla, que presentará sus resultados trimestrales el 23 de abril, registró un descenso de las entregas de vehículos en el primer trimestre, el primero en casi cuatro años. La cifra estuvo además por debajo de las expectativas del mercado.
Mientras tanto, la empresa ha desechado sus planes de producir un coche barato, abandonando uno de los objetivos de Musk desde hace tiempo: fabricar vehículos eléctricos asequibles para el gran público.
Las acciones de Tesla bajaban 0.3 por ciento en las operaciones previas a la apertura de hoy.
Después de años de rápido crecimiento de las ventas que ayudaron a convertir a Tesla en el fabricante de automóviles con mayor capitalización bursátil del mundo, la compañía se prepara para una desaceleración en 2024.
El fabricante de vehículos eléctricos ha tardado en renovar sus vetustos modelos, ya que los altos tipos de interés han mermado el apetito de los consumidores por los artículos caros, mientras que sus rivales en China, el mayor mercado automovilístico del mundo, están lanzando modelos más baratos.
La empresa aspira a mejorar sus márgenes, mermados por los repetidos recortes de precios.
En el cuarto trimestre registró un margen bruto del 17.6 por ciento, el más bajo en más de cuatro años.