InternacionalCiencia y Tecnología

Tiene Fiscalía línea abierta para atender casos de maltrato y hechos delictivos contra personas vulnerables

15/11/2021 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Con la finalidad de mantener una línea de comunicación directa en la que se reporten de manera rápida y anónima hechos delictivos y de maltrato hacia personas vulnerables, la Fiscalía de Distrito Zona Norte comprometida con la dignidad humana y su desarrollo integral, continúa con la campaña “Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Mayores Son Primero”.

Esta campaña inició en marzo de 2020 a raíz de la pandemia por el Covid-19 que trajo consigo el cierre de escuelas y limitación de aforos en espacios públicos.

Se detectó que a las personas víctimas de algún abuso en el seno familiar se les dificultaba hacer la denuncia, lo que normalmente ocurría a través de maestros, vecinos o conocidos.

Por ello, quienes integran la Mesa de Prevención “Todos Juntos Por Chihuahua” en la que trabajan autoridades de los tres órdenes de gobierno, iniciaron la difusión de esta campaña a través de las redes sociales.

También te puede interesarEncuentran persona sin vida al interior de su domicilio; murió calcinado

Derivado de los reportes recibidos en forma directa y de manera anónima, a través del número telefónico 656 6-29-33-00, en las extensiones 56492, 56348, 56362 y 56357, se han logrado intervenciones relevantes por parte de agentes del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Familiar.

También se han obtenido fallos condenatorios o sentencias importantes, así como vinculaciones a proceso por los delitos de violación, abuso sexual y violencia familiar.

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *