TikTok se plantea vender a Microsoft para seguir operando en EU

Ciencia y Tecnología | 03/08/2020 - Hace 4 años
TikTok se plantea vender a Microsoft para seguir operando en EU

Ciudad de México.- A raíz de lo que dijo el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, de prohibir la aplicación de TikTok, la empresa de Microsoft se encuentra en pláticas con la compañía china ByteDance para adquirir las operaciones en Estados Unidos.

«Microsoft comprende completamente la importancia de atender las inquietudes del presidente. Está comprometida en adquirir TikTok, sujeta de una revisión completa de seguridad y brindar los beneficios económicos apropiados a Estados Unidos, incluyendo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos», indicó Microsoft en un comunicado, para evitar más problemas y que de verdad se prohiba la aplicación en el país.

TikTok envía información al Partido Comunista chino: Pompeo «Estas compañías de software chinas que hacen negocios en Estados Unidos, ya sea TikTok o WeChat, envían datos directamente al Partido Comunista chino y a su aparato de seguridad nacional», dijo Pompeo en el programa «Sunday Morning Futures» de Fox News Channel.

«Podrían ser sus patrones de reconocimiento facial. Podría ser información sobre su residencia , sus números telefónicos, sus amigos, las personas con las que están conectados. Esos, esos son los asuntos que el presidente Trump ha dejado en claro que vamos a atender», destacó.

En su comunicado, Microsoft señaló que podría invitar a otros inversionistas estadounidenses a formar parte minoritaria de la adquisición de TikTok. No se revelaron términos financieros. Los datos de los usuarios de TikTok se almacenan en Estados Unidos, con estrictos controles.

«Estamos comprometidos a proteger la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios mientras seguimos trabajando para brindar alegría a las familias y carreras significativas para aquellos que generen contenido en nuestra plataforma», declaró un portavoz de TikTok, y para seguridad de Estados Unidos.

Te puede interesar:

Adiós a los malos recuerdos con un protocolo experimental cerebral

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram