Ciencia y Tecnología

Todo sobre Apple en su Apple Event 2023

12/09/2023 - Hace 10 meses en Internacional

Todo sobre Apple en su Apple Event 2023

Ciencia y Tecnología | 12/09/2023 - Hace 10 meses
Todo sobre Apple en su Apple Event 2023

El evento de Apple en 2023 un emocionante escaparate de innovación y tecnología de vanguardia que presenta sus nuevos modelos de productos para el mundo.

Como es característico de Apple, el evento fue un despliegue cuidadosamente orquestado de productos y actualizaciones que establecen el estándar en la industria de la tecnología.

El Apple Watch Series 9 también hizo su debut, con un procesador «S9» basado en el A15 Bionic del iPhone 13, lo que promete un rendimiento sobresaliente y una mayor eficiencia energética.

Este nuevo dispositivo promete mejoras significativas en comparación con su predecesor, destacándose por su mayor eficiencia y capacidad de procesamiento gracias a la incorporación de un chip especial denominado «S9». Este chip estaría basado en el A15 Bionic, el mismo que se encuentra en el iPhone 13, lo que augura un rendimiento mejorado y una mayor duración de la batería.

El Apple Watch Series 9 tendrá controles especiales basadas en nuevos gestos como el “pellizco” o “Double Tap”. Esto permitirá responder y finalizar llamadas sin necesidad de tocar la pantalla.

Esta función usará la detección del flujo de la sangre en la mano para determinar cuándo se desea ejecutar esta acción en lugar de realizar cualquier otra actividad.

Double tap” estará activo desde el próximo mes.

Nike y Apple han anunciado el lanzamiento de nuevas carátulas y bandas deportivas para el Apple Watch que son fabricadas utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente.

Apple ha compartido que el proceso de fabricación del Apple Watch ha logrado una reducción del 100% en sus emisiones de carbono.

El próximo Apple Watch Series 9 presentará un sistema de envasado y distribución completamente nuevo, con la finalidad de reducir la huella de carbono asociada a estos procedimientos hasta en un 78%. Como un distintivo de esta iniciativa, la compañía incluirá un nuevo logotipo en la caja del Apple Watch que certifica que se trata de un producto con cero emisiones de carbono.

Un cambio significativo anunciado por Apple es la eliminación del uso de cuero en la fabricación de todos sus productos a partir de este año, lo que incluye las bandas diseñadas para el Apple Watch.

 

Apple ha revelado que el Apple Watch Ultra 2 se unirá al compromiso de la compañía con la reducción de emisiones de carbono y la sostenibilidad.

En su proceso de fabricación, el Apple Watch Ultra 2 empleará materiales reciclados, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente.

Además de estas medidas ecológicas, el Apple Watch Ultra 2 presentará una característica innovadora: un widget especial que permitirá a los usuarios medir tanto la altitud como la profundidad en la que se encuentran.

Esta función promete ampliar aún más la utilidad y versatilidad del reloj inteligente.

Apple presenta su iPhone 15

La pantalla del celular del iPhone 15 tendrá el doble de brillo que el modelo previo y varía entre 1600 nits y 2000 nits.

Además tendrá dos versiones: 6.1 pulgadas en el iPhone regular y 6.7 pulgadas para el iPhone 15 Plus.

Apple anuncia que el celular tendrá materiales como cobalto reciclado para reducir sus emisiones de carbono y que los modelos tendrán hasta cinco colores: rosa, amarillo, verde, blanco y gris.

 

Cámara trasera y nuevas funciones de imagen

La cámara del iPhone 15 producirá fotografías de hasta 24MP gracias a sus sensores especiales. Además incluirá una opción “Telephoto” para mejorar la calidad de las imágenes tanto en fotografías estáticas como en videos, que tendrán mayor capacidad para hacer zoom sin perder nitidez.

Se usará un sistema de machine learning para identificar cuándo una persona aparece frente a la cámara del iPhone 15 para cambiar al modo retrato, que tendrá mejoras con respecto a su aplicación tanto durante su uso como luego de tomar fotografías.

El iPhone 15 permitirá cambiar el foto de las fotografías incluso luego de haberlas tomado gracias al procesamiento de imágenes incorporado en su sistema.

Apple indica que el chip procesador A16 Bionic, que antes estaba disponible en el iPhone 14 Pro y Pro Max, ahora estará incorporado en el iPhone 15 y iPhone 15 Plus para mejorar la gestión de la energía de la batería.

El iPhone 15 permitirá usar la función Find My cuando un contacto comparta su ubicación por medio de un mensaje de texto. De esta forma se indicará la distancia a la que se encuentra y brindará indicaciones de hacia dónde ir para encontrarlo.

Los usuarios que adquieran el nuevo iPhone 15 tendrán acceso gratuito por dos años al sistema de llamadas satelitales y otras aplicaciones que tengan esta característica.

Nuevo cable de carga para los productos de Apple

Apple anuncia la incorporación de los cargadores con cable USB tipo C para todos los modelos de iPhone además del resto de productos como Mac, iPad e incluso los AirPods.

Llega el iPhone 15 Pro

Se anuncia el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max con un marco de “titanio grado 5″, un diseño más ligero, además de marcos más delgados para hacer la pantalla aún más grande sin aumentar el tamaño del celular.

El modelo Pro tendrá una pantalla de 6.1 pulgadas y el Pro Max tendrá 6.7 pulgadas.

Los modelos del iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max tendrán un nuevo chip procesador llamado “A17 Pro”, que facilitará la reproducción de video en plataformas streaming, además de otras funciones que requieren de un procesamiento avanzado de modo que no se sacrifique la velocidad de respuesta del dispositivo.

 

 

También te puede interesar:Presentado oficialmente el iPhone 15 en el Apple Event con innovaciones tecnológicas destacadas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram