Ciencia y Tecnología

Ubisoft licencia una serie de NFTs de Assassin’s Creed

16/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Ubisoft licencia una serie de NFTs de Assassin’s Creed

Ciencia y Tecnología | 16/05/2023 - Hace 11 meses
Ubisoft licencia una serie de NFTs de Assassin’s CreedAssassin's Creed

¿Recuerdas los NFTs? Ya sabes, esos activos no fungibles que alcanzaron cantidades millonarias y cuya burbuja explotó el año pasado. Bueno, pues ahora Ubisoft quiere revivir una de las etapas más infames del internet con su primera línea de estos coleccionables con su primera serie inspirada en su saga Assassin’s Creed.

En esta ocasión, los NFTs están siendo desarrollados por la empresa Reality Labs, quienes obtuvieron la licencia directamente por parte del estudio. El proyecto se presentó esta mañana de forma oficial y trae consigo un giro que busca atraer a los coleccionistas más apasionados de esta saga.

Normalmente, esta clase de ‘tokens’ se quedan únicamente en el mundo digital y solo sirven como una pieza de colección o para especular. Sin embargo, Reality Labs quiere darle un giro a su producto, ya que estos NFTs no solo incluirán un archivo ‘minteado’ en la blockchain, sino que también una réplica del mismo.

Y es que en esta ocasión no se trata de una simple imagen o un video, sino que se trata de un modelo 3D. En este tendremos a uno de los personajes de Assassin’s Creed, al cual podremos equipar con distintas vestimentas para así incrementar su valor. Una vez que se liberen, el comprador de cada pieza recibirá también una réplica de la misma impresa en 3D.

La idea es que no solo se posea el activo digital, sino también el NFT en la vida real. Un giro cuanto menos interesante y que diferencia la iniciativa de otras tantas disponibles en el mercado.

Aunque, para su mala suerte, la euforia de los ‘token no fungibles’ lleva varios meses desaparecida, todo después de que su burbuja explotara el año pasado. Es difícil saber quien comprará estos coleccionables. No obstante, Assassin’s Creed es una franquicia muy conocida, por lo que no debe faltar algún fan al que le interese.

 

Más sobre ciencia y tecnología, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Mi hijo no espiaba a ninguna niña

Nota Roja | Durango Estado

Mi hijo no espiaba a ninguna niña

Mi hijo no espiaba a ninguna niña, asegura el papá de un joven al […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram