Venezuela rechaza nuevas sanciones de EE.UU. y denuncia intenciones de desestabilización
27/11/2024 - Hace 2 meses en InternacionalVenezuela rechaza nuevas sanciones de EE.UU. y denuncia intenciones de desestabilización
El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado en respuesta a las recientes medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos en contra de funcionarios y del pueblo venezolano, rechazando de forma contundente esta acción unilateral.
En el comunicado, el Gobierno de Venezuela denunció que las sanciones fueron impuestas contra funcionarios patriotas que han estado trabajando en salvaguardar la paz, la estabilidad y la unidad nacional ante los intentos de desestabilización promovidos desde Washington.
Estas acciones se describen como un acto desesperado por parte del Gobierno saliente de EE.UU. que busca ocultar su fracaso electoral y la crisis social en la que deja al país.
Se destacó que las medidas no buscan promover la democracia en Venezuela, sino que pretenden dar apoyo a grupos fascistas dispersos y desprestigiados que buscan un cambio de régimen fracasado.
Venezuela reafirmó su compromiso
A pesar de ello, Venezuela reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de su modelo democrático participativo y protagónico, así como con la consolidación de la economía del país.
Nicaragua también se sumó a la condena de las sanciones, ratificando la Unión Soberana y la Alianza Revolucionaria con Venezuela en todo momento.
Por otro lado, EE.UU. justifica las sanciones alegando que están dirigidas a funcionarios relacionados con la supuesta represión a las denuncias de fraude electoral por parte de la oposición.
Entre los sancionados se encuentran miembros de diversas instituciones venezolanas como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
https://www.facebook.com/gilpinto.yvan/posts/527444913624800?ref=embed_post
Además, se han impuesto restricciones de visado a individuos alineados con el presidente Nicolás Maduro, afectando a aproximadamente 2.000 personas.
A pesar de que EE.UU. se defiende bajo el argumento de la defensa de la democracia y la libertad de expresión, estas acciones son vistas como una escalada en la guerra contra Venezuela, con el objetivo de socavar su soberanía.
En medio de este panorama, Venezuela reafirma su voluntad de no ser doblegada y continúa su camino hacia la consolidación de la paz, la estabilidad política y social en el país de Bolívar y Chávez.